Sucesos
Un profesor de Umbrete, juzgado por presuntos tocamientos en los genitales a un menor
F.CABANILLAS
Un profesor de apoyo de un colegio de Umbrete (Sevilla), A.C.L., se sentará a partir de mañana en el banquillo para enfrentarse a seis años de cárcel por los presuntos tocamientos en los genitales a los que habría sometido a un menor que tenía a su cargo durante unos tres años.
El juicio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla, dilucidará las responsabilidades en este caso del profesor, que en el momento de los hechos no tenía antecedentes penales, según recoge el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, que señala que «prevaliéndose de su condición de profesor de apoyo realizó tocamientos con ánimo lascivo en los genitales al menor, nacido en 2003».
Estos tocamientos se habrían producido «en repetidas ocasiones, desde que el menor cursaba tercero de Primaria y contaba la edad de ocho años, hasta el mes de noviembre de 2014, cuando narró lo sucedido».
El auto del juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor, emitido el pasado 1 de febrero, cita una petición de pena de 6 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al menor y de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo de 8 años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice al niño en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales causados, mientras que la acusación particular pide la misma indemnización para su madre.
Así, el profesor se enfrenta a una acusación de «delito de abuso sexual, con la agravante de la edad del menor dada su vulnerabilidad», en una petición de pena que incluye «la privación del derecho a residir en Umbrete, lugar donde se cometió el delito y donde reside el menor, durante el tiempo de tres años una vez cumplida la pena privativa de libertad».
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66
-
Arahalhace 2 díasCarmen Morales rinde homenaje a Rocío Dúrcal en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sociedadhace 3 díasLa Dolorosa de La Roda preside una misa por los difuntos en un traslado extraordinario al cementerio










You must be logged in to post a comment Login