Provincia
El Ayuntamiento de Olivares modifica el manifiesto en apoyo a la joven asesinada retirando la frase «heroína por guardar silencia»
F. CABANILLAS. Olivares
Foto portada: olivares.es. Fernando GARCÍA
El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha retirado de su web y posteriormente ha ubicado de nuevo, ya modificado, el manifiesto en apoyo a la joven vecina de la localidad asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado domingo, del que ha retirado la frase «heroína por guardar silencio».
Durante la jornada de ayer el manifiesto fue retirado, para posteriormente ser ubicado de nuevo bajo el título de «Rectificación manifiesto del Ayuntamiento de Olivares en honor a Estefany», en el que se piden disculpas por la polémica suscitada tras valorar el silencio de la mujer asesinada, cuyo caso de maltrato no trascendió en la localidad hasta su muerte.
El Ayuntamiento, en un comunicado anexo al nuevo manifiesto, lamenta que «el término heroína, haya creado confusión dentro del Manifiesto en Honor a Estefany. En ningún sentido hemos querido hacer referencia a que el silencio de las víctimas sea algo heroico».
El párrafo concreto retirado citaba que «la corta vida de Estefany es ejemplo de vida de sacrificio, de heroína, de saber cómo callar, de aguantar que le peguen, que la humillen, que le peguen como decía Estefany: ‘Como él sabe hacerlo… él sabe hacerlo sin dejar marcas’. Una heroína en silencio …¿Hay algo más heroico que aguantar todo lo que ella ha aguantado sin hacer que se note?».
«Queremos aclarar, como aparece suficientemente explicado en el manifiesto, nuestra posición de repulsa contra la Violencia de Género. Hemos querido resaltar cómo las mujeres, que son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, tienen nombre y apellidos, una vida propia, llena de dolor, humillación y sufrimiento continuo, que no son un número. Hemos pretendido, que la corta vida de Estefany y lo brutal de lo ocurrido no se silencie», señala.
Por ello, recuerda «como refiere el propio manifiesto, que es vital la colaboración ciudadana de vecinos y vecinas para poder detectar de forma temprana la violencia de género, y desde este Ayuntamiento animamos a todas las mujeres que estén sufriendo violencia, a manos de sus parejas o exparejas, que denuncien y que busquen apoyo para seguir adelante. La denuncia es vital».
El manifiesto, una vez modificado, ha sido ubicado de nuevo en la web municipal de Olivares.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 20 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 20 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida