Connect with us

Marchena

Dos meses para la magna mariana de Marchena

0YeRdpV8La Banda de Música Maestro Tejera, acompañara a María Santísima de las Lágrimas el próximo 18 de septiembre. Se suma a la banda ecijana Amueci que tocará a la Virgen de la Palma y a la Banda Villa de Marchena acompañará a la Virgen de las Angustias.

ENLACE RELACIONADO El juramento de 1616 y las mayores fiestas que recuerda el pueblo

La patrona de Marchena Virgen del Rosario -que habitualmente realiza su salida el primer domingo de octtubre- saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Marchena el sábado 17 de septiembre,  -vispera de la magna- para realizar el rezo del Santo Rosario de forma pública. La Virgen del Pilar de San Agustín, patrona de la Guardia Civil de Marchena, se suma a las ocho vírgenes.

magna.

El 18 de septiembre por la mañana, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá el Solemne Pontifical con motivo del IV Centenario, también en la Parroquia de San Juan.

Por la tarde cada imagen Mariana saldrá de su templo y las nueve imágenes participantes más el estandarte de la Hermandad del Rocío se reunirán en la explanada de los juzgados, para iniciar la marcha hacia la plaza del Cardenal Spínola o Plaza de San Juan, donde cada hermandad y coporación renovará su voto concepcionista. Todas juntas se encaminarán a la Plaza del Cardenal Spínola o San Juan para renovar la defensa del Voto Concepcionista 400 años después. La organización instalará sillas en la plaza de San Juan habilitando una entrada de seis euros, cuyos fondos irán para la asociación Adismar.

Los participantes en el cortejo incluido costaleros deberán pagar 10 euros en concepto de papeleta de sitio.  La carrera oficial será desde Calle La Cilla hasta Plaza de San Juan en su recorrido de ida y la vuelta se realizará por la Plaza de San Andrés hasta Los Cantillos y opcionalmente San Pedro.

Para más información sobre todo lo concerniente a la celebración del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena, la comisión organizadora pondrá en marcha la web www.marchenamariana.com y extiende su presencia en las redes sociales Facebook (Marchena Mariana https://www.facebook.com/profile.php?id=100012566111033) y en Twitter (@MariaenMarchena).

Calendario de ensayos

Las cuadrillas de costaleros de las ocho vírgenes de otras tantas hermandades ya se preparan para el histórico acontecimiento.  La cuadrilla de la Virgen de la Palma comenzó a trabajar el 11 de junio mismo día que la Virgen de la Piedad que tiene otro ensayo previsto para el tres de septiembre. La Virgen de las Lágrimas tiene el 2 de septiembre el ensayo y el 9 de septiembre la reserva. La  Virgen de las Angustias concluye el 22 de julio  mientras que el retranqueo será el 2 de septiembre. La Virgen de los Dolores tuvo su primer ensayo el 16 de julio.

Ensayos Magna Mariana

En el documento de 1616 se describen las fiestas de toros y cañas en la Plaza Ducal, comenzando con una procesión de los sacerdotes y caballeros, con atabales trompetas y chirimias y un pregón pronunciado el cuatro de septiembre en la iglesia de San Juan adornada para la ocasión con cuadros y sedas y un segundo altar sobre el altar mayor con la imagen de la Virgen con músicos y cantores traídos de Sevilla que se sumaron a la capilla musical de Marchena.

 

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy