Sociedad
Vuelven a robar un cordón y una medalla de oro a una persona mayor con el método del abrazo
AI
Zona donde se produjo el robo. Foto: AI
Un vecino de 72 años ha sufrido este mediodía, sobre las 2 de la tarde, el robo de un cordón de oro con una medalla de la Virgen del Rocío a través de la técnica del abrazo en la calle Pedrera, en un lugar muy próximo al cruce de la calle Corredera y Puerta de Utrera.
Esta persona iba a subirse en su bicicleta cuando, de repente y sin apenas reaccionar, una mujer se le acercó y le dio un abrazo mientras le hacía expresiones extrañas.
El hombre no se percató de nada en ese momento y emprendió su marcha, pero cuando llegó al bar que regenta un hijo, notó que le faltaba el cordón con la medalla, valorados en unos 2000 euros.
Según sus familiares, “llegó aturdido y confuso y no recuerda muy bien lo que pasó, solo que fue abrazado mientras la mujer le hablaba de otra persona”.
Testigos que pasaban por allí en ese momento y extrañados por la situación, afirman que se trataba de una mujer morena, de unos 30 años, vestida de gris y que iba acompañada de un hombre que la esperaba en la esquina en un coche de tono oscuro. Además, comentan haberla visto haciendo gestos raros con las manos, “como tocándose los ojos” para después abrazar al hombre. Después se marcharía en el coche.
La víctima de este robo ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil. La Policía Local también fue alertada poco después.
Hechos similares a este han ocurrido ya en la localidad durante los últimos meses.
-
Opiniónhace 3 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Arahalhace 2 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Sociedadhace 15 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Huelvahace 3 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo