Sin categoría
Detenido por comprar medicamentos con 13 talonarios médicos robados para retirar 600 envases del mismo fármaco
N.P. Utrera.
La Guardia Civil ha detenido a J.R.D. por los delitos de Hurto Continuado, Delito Continuado de Falsificación de Documento Público y también un Delito Continuado de Usurpación de Identidad. Robó 13 talonarios médicos y con ellos retiró 600 envases del mismo fármaco.
Los hechos han sido investigados por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera desde mediados del mes de febrero, tras varias denuncias interpuestas por médicos a quienes les han sustraído talonarios de recetas de sus despachos y consultas médicas.
Tras una intensa labor de investigación, la Guardia Civil averigua que, en diferentes Oficinas de Farmacia repartidas por la provincia de Sevilla, habían retirado un fármaco hipnótico, siempre el mismo, con recetas cuya numeración corresponde a las sustraídas. Asimismo, los agentes llegan a saber que los datos del médico que figura en estas recetas, se corresponden a un especialista que notificó haber extraviado un tampón con su nombre y número de colegiado.
Finalmente, los agentes llegan a la conclusión que una misma persona, el ahora detenido, ha usado fraudulentamente 13 talonarios de recetas de 12 doctores diferentes, con las que ha retirado hasta 600 envases del mismo fármaco, siendo esta cantidad tan excesiva para el uso por una sola persona, que se sospecha que el detenido pudiera estar comercializando ilegalmente con el citado medicamento.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Los Palacioshace 5 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte