Cultura
V Concurso de altares con motivo de la festividad del Corpus Christi

Foto: A.I.
A.I.
El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Esperanza convoca la V Edición del Concurso de Altares del Corpus Christi que se celebra este domingo, 29 de mayo.
Las hermandades u otras asociaciones religiosas suelen montar los altares en las calles que forman parte del recorrido del Corpus Christi por donde los trabajadores municipales extienden una capa de juncia fresca del campo, recogida a primera hora de la mañana del día de la celebración.
Según las bases, al concurso podrán concurrir las distintas Hermandades, asociaciones religiosas, grupos de fieles o particulares que así lo deseen.
Los interesados deben ponerse en contacto con el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, antes de la procesión del Corpus Christi, en la mañana del domingo día 29 de mayo a las 9:00 horas.
Los Altares deberán estar instalados el domingo día 29 de mayo de 2016, antes de las 8:00 horas, en alguna de las calles o plazas por las que transcurrirá el recorrido procesional del Corpus Christi.
El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desierto el premio a conceder. El fallo se dará a conocer el mismo domingo día 29 de mayo en un acto que se celebrará, una vez concluida la procesión del Corpus Christi, en el altar que obtenga el Primer Premio, que consiste en un diploma conmemorativo
El Jurado estará compuesto por: el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal y todos los miembros de la Junta Superior del mismo, que así lo deseen. El párroco de Santa María Magdalena y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza.
En caso de que las votaciones concluyan en empate, el voto del Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza será de calidad.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 14 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario











