Marchena
La prevención de adicciones abre la semana de la salud
La prevención de adicciones y salud y nuevas tecnologías son las dos ponencias de Paco Leonés, coordinador de prevenión del Ayuntamiento de Marchena, en el día de hoy, primer día de la Semana de la Salud de Marchena.
Tras la inauguración oficial por las autoridades comienza la primera jornada dedicada a la importancia de los grupos en la promoción de la salud con las intervenciones del grupo de cuidadoras desde las once horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y la ponencia de Paco Leonés sobre prevención de adicciones desde lo grupal, y ya por la tarde (18 horas) Salud y Nuevas Tecnologías, dentro del curso dirigido a padres de alumnos de secundaria en el mismo escenario. Entre las actividades complementarias en los colegios dentro del programa municipal de prevención de la salud.
Josefina Gil, médico de la residencia de mayores de la Junta abrirá las ponencias del martes, tarde, (18 horas) dedicada a los recursos propios en la mejora de la salud, con «Experiencias de vida, la importancia de llegar a tiempo». La asociación Amanecer de Alzeimer se encarga de la mesa sobre estimulación cognitiva.
El miércoles se inicia con una nueva sesión del curso Salud y Nuevas Tecnologías para padres, a las 10 de la mañana. Una jornada dedicada a la alimentación, con charlas centradas en el embarazo y laq primera infancia (18 horas) y la experiencia del grupo de apoyo a la lactancia. A la misma hora, (18 horas) una charla en el IES I. Arcenegui sobre Hábitos saludables para padres.
El jueves, centrado en lo emocional y la salud comienza con la aportación de Georgina Carmona (18 horas) sobre Mindfulness, una variante del yoga y la meditación, y sigue a las 19 horas con danza y expresión corporal. El viernes se cierra la semana de la Salud centrado en el deporte y actividades en el campo de fútbol, con un desayuno saludable, encuentros deportivos, un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja y una exposición de actividades deportivas.
Ayuntamiento de Marchena
-
Saludhace 3 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 3 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Saludhace 11 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Dos Hermanashace 3 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar