Salud
Carrera en el Virgen del Rocío para advertir de la importancia de adoptar hábitos saludables
La jornada incluye además un desayuno cardiosaludable y un taller de nutrición cardiosaludable

N.P.
Los profesionales que integran el Programa de Patología Cardiovascular del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) junto a los clínicos del Área del Corazón del Hospital Universitario Virgen Macarena y Virgen del Rocío han organizado una jornada de concienciación que ha comenzado hoy a las 8.30 horas con una carrera por el interior del campus que alberga estos centros.
Más de un centenar de personas entre investigadores, profesionales, pacientes con problemas cardiacos y familiares han participado en esta iniciativa, que por tercer año consecutivo trata de llamar la atención sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para no sufrir una patología cardiovascular.
Así, los organizadores han preparado una serie de actividades orientadas a informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo cardiovascular, además de fomentar hábitos de vida saludables. Entre ellos, un desayuno cardiosaludable, y una charla informativa.
Según el coordinador del Programa y promotor del encuentro, Antonio Ordoñez, con ello se pretende generar conocimiento para mejorar el tratamiento de los pacientes y concienciar en primera persona de la importancia de llevar una vida saludable como método más eficaz de prevención cardiovascular.
A continuación, se ha desarrollado un taller de nutrición cardiosaludable, que ha llamado la atención sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada que proteja la salud del corazón.
Los profesionales de la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular atienden cada año unas 30.000 consultas por problemas de corazón y efectúa más de un millar de intervenciones cardiacas. Su cartera de servicios incluye el tratamiento de los infartos agudos de miocardio, el control de las arritmias, la implantación de marcapasos y la práctica de cateterismos cardiacos, angioplastias, y estudios electrofisiológicos centran parte de su actividad.
Esta labor asistencial se complementa con las tareas docentes y de investigación que desarrollan muchos de sus profesionales, promovidas desde el Programa de Patología Cardiovascular compartido entre el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasInterceptan en La Puebla de Cazalla a dos mujeres con 41 tabletas de chocolate escondidas entre la ropa
-
Huévar del Aljarafehace 17 horasEl Pleno de Huévar hace oficial la dedicación del alcalde y la dimisión de una concejala del PP
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa exalcaldesa de Huévar nunca contestó a peticiones de la oposición ni vecinos, según el alcalde
-
Sociedadhace 21 horas‘El perro andaluz’ roza el 20 % de audiencia y supera los cuatro millones de espectadores únicos
-
Cañada Rosalhace 17 horasLa tradición de los melones de Halloween en Cañada Rosal vuelve como cada año
-
Sevillahace 2 díasUn hombre se mata con un cuchillo en plena calle en Sevilla
-
Economíahace 2 díasEl menú del día se sitúa de media en 14,7 euros en España
-
Sevillahace 2 díasDetenido un médico en Sevilla por agresión sexual a una paciente durante una consulta










You must be logged in to post a comment Login