Agenda
Javier Ruibal: «No me gustan los panfletos, cuando algo pierde su carácter de creación artística y se convierte en demanda en los tribunales o votos en las urnas»
Entrevista: Julio BARRERA
Cámara Alejandro SOLANO
Fotos: Claudio Ramírez
El cantautor gaditano Javier Ruibal ofreció el viernes 30 de octubre un concierto con el título «Quédate conmigo» en el Teatro Municipal de Arahal donde pudo entrevistarlo esta web. Amante de la lectura, el cine, las amistades y las divagaciones, trajo consigo todo lo aprendido a un teatro que le pareció «magnifico» y a un pueblo donde sólo había estado de paso.
Amante de la música en general y dice que trata de hacer una música que «no se caiga» como ocurre con la música excesivamente comercial. Ruibal cree que a través de la música las personas adquieren otra «forma de vivir, otra sensibilidad, otras formas de placer» que no es siempre, según él, comprar la última máquinita o teléfono que ha salido.
La entrevista resume en esencia su paso por la música, sus impresiones sobre la situación actual y sobre lo que la música aporta a la sociedad.

Javier Ruibal. Foto: A.I.
-
Arahalhace 2 días
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 3 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 3 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sevillahace 3 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sábado de luces
-
Dos Hermanashace 3 días
Herido un hombre en Dos Hermanas al caerle encima el techo de su casa
-
Herrerahace 3 días
Cierra con éxito la XXVIII edición del Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera
-
Culturahace 22 horas
Antílopez se despide de los escenarios tras más de 25 años de trayectoria con un emotivo concierto en Isla Cristina






