Atletismo
La cantera del Ohmio vuelve a protagonizar un fin de semana de éxitos
Numerosos jóvenes participaron en el XXVI Cross Escolar Marcha Solidaria por la Diabetes “Ciudad de Écija”, donde muchos de ellos volvieron a subir a los primeros puestos de cada categoría.
A.S. / AI
Una vez más, los pequeños corredores del Club Ohmio volvieron a demostrar de lo que son capaces. Hasta la localidad astigitana, se desplazó el sábado por la tarde un amplio grupo de la entidad arahalense para participar en esta popular prueba escolar, que este año ha tenido como novedad una marcha solidaria organizada por la Asociación de Diabéticos de la ciudad con un recorrido de tres kilómetros.
En esta jornada lúdica y deportiva organizada por el Patronato de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija en colaboración con los clubes de Atletismo de la localidad, fueron varios los jóvenes atletas que subieron al podio. En prebenjamín, Jesús López fue primero en masculino, mientras que Irene Cruces y Marta Catalán consiguieron la segunda y tercera posición en femenino.
Una categoría más arriba, en benjamín, Celia Brenes y Davinia Pérez lograron también adjudicarse la medalla de plata y bronce respectivamente.
Por su parte, en alevín, Javier Martín y José Pablo Villalba fueron primero y segundo respectivamente, mientras que Isabel García y Alejandra Brenes acabaron primera y tercera en chicas.
Los más mayores, Juan Diego García y José Antonio se hicieron con la primera y segunda plaza en infantil masculino.
Además de los premios, los jóvenes deportistas volvieron a casa con la alegría de ganar una bicicleta a través de un sorteo.
Jornadas de marcha también en Carmona
Para un grupo estos pequeños atletas, el sábado comenzó mucho antes. Unos 13 pequeños viajaron hasta Carmona para participar en taller de iniciación a la marcha dentro de las Jornadas de Formación en esta disciplina organizada por la Diputación de Sevilla, Delegación Sevillana de Atletismo y el Club Atletismo Gaïa.
Dichas jornadas contaron con ponentes con ponentes como José Antonio Quintana, mejor entrenador español de 2014 y entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y con Jacinto Garzón, entrenador del Centro Andaluz de Marcha de Guadix. El presentador fue el arahalense y técnico andaluz José Ramón Parrilla. También, el atleta del Ohmio Antonio Jesús García también particó un taller práctico.
Fotos de los podios de Écija
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 1 día
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 1 día
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud