Empresas
La Guardia Civil presentará en Arahal el Plan de Seguridad en los Comercios
A.I.
La Guardia Civil, perteneciente al Plan Director Osuna, ha convocado a los empresarios y las empresarias de Arahal a una reunión el próximo día 27 de octubre en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura, a las 9 de la noche. El objetivo es informar sobre la implantación en la localidad del Plan de Seguridad en los Comercios.
Para hacerlo vendrán al menos dos representantes del Instituto Armado que, con anterioridad, se han puesto en contacto con el área de Comercio del Ayuntamiento de Arahal y la Asociación de Mujeres Empresarias Progresa para adelantarles cómo poner en marcha la experiencia en esta localidad.
Osuna fue experiencia piloto en este plan que consiste en establecer una serie de vías de comunicación entre los comerciantes y agentes representante de la Guardia Civil para que, en caso de que sufran robos, intentos de timos, cambio de dinero falso o cualquier otra incidencia, se pongan de inmediato en contacto directo con los agentes de la Benemérita para aumentar la efectividad contra este tipo de delitos.
Además, en la charla, los agentes ofrecerán a los asistentes una serie de directrices sobre seguridad en el comercio y atenderán las preguntas que surjan.
En el último año, se han dado en Arahal muchos casos de timos, estafas, intentos de cambiar dinero falsos e, incluso atracos con agresión y con amenazas de arma blanca.
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Paradashace 2 días
Roban la réplica de un cuadro de El Greco que se conserva en la parroquia de Paradas
-
Arahalhace 9 horas
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Opiniónhace 1 día
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Sociedadhace 1 día
El 112 gestiona más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe
-
Saludhace 1 día
Desde mañana, vuelve a donar sangre
-
Economíahace 1 día
Interrumpida la Alta Velocidad que pasa por Chamartín, en Madrid, por una avería











