Medio Ambiente
Se inicia la campaña de reciclaje de vidrio para aumentar el promedio de 8.7 kilos de envases por arahalense de 2014
C.G.
Vídeo: Claudio RAMÍREZ
El concejal de Medio Ambiente, Luis López Minguet, ha presentado ayer junto a una de las responsable de la empresa Ecovidrio a nivel nacional, Coral Rojas Marcos, una campaña sobre el reciclaje de vidrios en Arahal con el objetivo que aumenten las cifras obtenidas en 2014, que ascienden a 170.000 kilos. Los arahalenses están por debajo de la media andaluza de reciclaje, en un 8,7 kilos por persona, frente al 10 del resto de Andalucía y al 14,7 de España.
La primera fase de la campaña comenzará hoy con el reparto de una encuesta entre los hosteleros para saber sus necesidades. La empresa Ecovidrio se hará cargo de los gastos de dicha campaña y distribuirá en todos los bares un contenedor de 120 litros para que dejar los envases. También irán reponiendo los contenedores de la calle por nuevos con un sistema hidráulico que permitirá echar todas las botellas de golpe y no una a una como hasta ahora.
El edil explicó en la rueda de prensa (correspondiente al vídeo que se adjunta) que la campaña se realizaba dentro de las actividades de concienciación a las que están obligados dentro de la Mancomunidad Campiña 2000, a la que pertenece Arahal junto con otros seis pueblos de la comarca: Morón, Osuna, Lantejuela, Marchena, Paradas y La Puebla. «Primero nos centraremos en los restaurantes y bares y después lo alargaremos a la población».
López Minguet consideran que los vecinos tienen un mensaje equívoco del reciclaje porque creen que si pagan ya no deben reciclar. Pero, si no se recicla será necesario más personal en la planta y, por tanto, subirá el pago de la tasa porque los ayuntamientos tienen la obligación de reciclar la basura que produce cada pueblo.
Más información en el vídeo.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 24 horas
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines