Marchena
Una granja escuela y una empresa de reparaciones, participan en la simulación de empresas
A partir de septiembre, un grupo de emprendedores pondrán en marcha los planes de negocio que han diseñado y desarrollado en el Centro de Simulación de Empresas de Marchena.
La Ganja Escuela Marchena, en la que los escolares y niños podrán entrar en contacto directo con todo tipo de animales, ver como se producen sus productos y saborearlos, es una de las empresas simuladas que participan en el proyecto de simulación de empresas en nuestra localidad. Otro de los proyectos es un servicio a domicilio de reparaciones domésticas de todo tipo por diez euros la hora y una tienda de artículos deportivos.
Marchena y otros 16 municipios participa en el proyecto de Simulación de Empresas creado por la Diputación y la Fundación EOI. En los últimos meses los emprendedores participantes han recibido formación sobre Marketing y ventas; Plan de Operaciones y Plan de RRHH; y Recursos de financiación para empresas, entre otros.
En septiembre se inicia la última etapa, que consiste en verificar el diseño del Plan de Negocios elaborado y simulado durante estos meses y ponerlo en marcha en un escenario real.
El proyecto de “Centros de Simulación Empresarial” es posible gracias a un convenio firmado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Fundación EOI y dieciséis Ayuntamiento de la provincia entre ellos Marchena.
Cuenta con el apoyo económico de los Fondos FEDER europeos, a través del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad.
La Diputación de Sevilla suscribió 16 convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que están participando en el Programa; Alcalá de Guadaira, Almensilla, Benacazón, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas y Utrera.
El objetivo primordial de este Programa consiste en que los emprendedores atendidos en los Centros de Simulación Empresarial reciban asistencia técnica para la simulación empresarial de sus ideas de negocio en el Entorno Simulado que ofrece la Agencia de Simulación de PRODETUR, donde pueden entrenarse como empresarios.
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Sociedadhace 3 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 3 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal y Écija
-
Saludhace 1 díaCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Sucesoshace 15 horasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Sevillahace 1 díaLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano

You must be logged in to post a comment Login