Cultura
El chef de Canal Sur, Enrique Sánchez, pregonero de la XLIX Fiesta del Verdeo
Enrique Sánchez, en Sabor a Campiña, junto a los cocineros locales, Luis Portillo y Jorge Blanca. Foto: A.I.
A.I.
El chef Enrique Sánchez, presentador y conductor del programa “Cómetelo” de Canal Sur TV, será el pregonero de la XLIX Fiesta del Verdeo que se celebra del 3 al 6 de septiembre de 2015, si se aprueba en pleno el próximo jueves. El cocinero rompe la tradición de pregoneros periodistas, escritores o personalidades del mundo de la Cultura, principalmente relacionada con la literatura, aprovechando el tirón que en los últimos años ha puesto de actualidad el mundo de la cocina y gastronomía.
Enrique Sánchez ya visitó Arahal en la primera Edición de Sabor a Campiña 2013 donde su participación en la cocina en directo del evento levantó expectación y llenó la caseta municipal. Estuvo tres horas, una parte de ellas cocinando y otra saludando y haciéndose fotos con todas las personas que esperaban para tener un recuerdo con el famoso cocinero televisivo.
Sabor a Campiña 2013.
El chef está al frente de un programa de cocina para toda la familia titulado “Cómetelo” y su lema es: “El hambre es el mejor de todos los condimentos”. Cada día cocina varias recetas realizando un recorrido por las distintas comarcas, ciudades y pueblos de toda la geografía andaluza para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de ls productos agroalimentarios naturales y de calidad, según publica la web de alcarta.canalsur.es.
Enrique Sánchez es una persona cercana que gana mucho en el directo, según coincidieron en afirmar quienes estuvieron en su participación en Sabor a Campiña en 2013. Comenzó estudios de Medicina pero la cocina le tiraba lo bastante para cambiar el fonendoscopio por la elaboración y estudio de platos con los que ha conseguido ser, a pesar de su juventud, uno de los cinco mejores cocineros españoles en EEUU.
A diario divulga la riqueza gastronómica de Andalucía en Canal Su TV. Sin lugar a dudas, la gastronomía será punto de referencia en su pregón.
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital