Empresas
La fibra óptica llega a Arahal y primero será instalada en los Polígonos industriales Huertordoñez y Los Pozos
INFORMACIÓN PATROCINADA POR GRUPO PÑB
INFORMACIÓN
Trabajadores en Cruz de la Cava. Foto: A.I.
C.G.
La fibra óptica ha llegado esta semana a Arahal. La empresa Telaharahal, subcontratada por Cotronic, que trabaja en proyectos de Movistar, ha comenzado a instalar una línea que ha empezado en la Cruz de la Cava y llega directamente hasta dos polígonos industriales Los Pozos y Huertordoñez.
La empresa Telarahal es local y trabaja como subcontrata de Cotronic. La instalación de la fibra óptica suele hacerse por proyectos concretos, en áreas concretas, contratadas por Movistar. En Arahal han comenzado por los polígonos industriales citados, aunque la línea empezó a instalarse desde principios de la calle Cruz de la Cava, en su confluencia con calle Málaga, hasta la misma carretera de Villamartín (o El Coronil).
Con la fibra óptica el cliente podrá disfrutar simultáneamente, sin perder calidad, de Internet de alta velocidad (300Mb, velocidad real) y televisión de alta definición. Todavía no se sabe cuando se extenderá su instalación por todas las zonas de Arahal. José María Martín, responsable de Telaharahal, comenta que en estos momentos es Movistar la única compañía que está instalándola en los pueblos, en Sevilla y ciudades grandes también los hacen otras empresas de telefonía.
Los primeros trabajos que realizan en Arahal corresponden a la instalación de la red de alimentación con cables metidos por las alcantarillas, todo va subterráneo en un principio. En cada cámara de registro se deja un punto de acceso desde el que se acomete las instalaciones a las distintas barriadas. En esta primera línea de Arahal, la red de alimentación de la fibra óptica baja por la Cruz de la Cava y calle San Pedro hasta la carretera de El Coronil.
Movistar tiene subcontratadas a tres empresas para realizar este tipo de trabajo: Cotronic, Abentel y Liteyca. Cotronica a su vez a subcontratado a Telaharahal, una empresa de Arahal con una amplia experiencia en este tipo de tecnología, más de 20 años. Ya ha instalado en distintos barrios de Sevilla capital, zona del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, San José de la Rinconada, Huelva y, en estos días, están también en Cáceres.
-
Saludhace 21 horas
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Utrerahace 3 días
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Arahalhace 1 día
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 2 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 2 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche