Deportes
¡CAMPEONES!
El CV Arahal infantil pone el broche de oro a una gran temporada con el título autonómico. Vence en la final a Cajamar A y rememora éxitos pasados del voleibol arahalense.
A. SOLANO

Los arahalenses con su título de campeón. Foto: CV Arahal
Poco a poco, pero con pasos firmes, el CV Arahal de categoría infantil ha logrado una nueva gesta para este deporte: ser campeones de Andalucía.
Tras completar una liga provincial de forma brillante, los chicos de Antonio Manuel Saucedo han devuelto al voleibol arahalense al lugar que se merece por historia, nombre y potencial.
Gracias a un gran trabajo realizado por toda la plantilla y por su técnico, el ex jugador arahalense Antonio Manuel Saucedo, los arahalenses han conseguido levantar en Almería el título de campeón tras derrotar en la final a Cajamar A por 3 sets a 2.
De esta forma, ponían la guinda a una sensacional temporada, en la que no han perdido un solo partido y en la que solo han cedido dos sets (los de la final). Hasta ese momento, tanto en la liga provincial como en el resto de partidos del torneo autonómico, los arahalenses habían saldado todos sus compromisos con victorias de 3-0, algo realmente difícil.

Antonio Manuel Saucedo, elegido mejor jugador del torneo en categoría masculina. Foto: CV Arahal.
Pero este equipo, con tres subcampeones de España en sus filas, presenta un enorme potencial que hace soñar con un futuro más que prometedor del voleibol arahalense. Bien trabajado desde la base y con unos buenos cimientos, la plantilla puede recoger sus frutos en unos años también en categoría absoluta. El que ya lo está haciendo es Antonio Manuel Saucedo hijo, que tras proclamarse subcampeón con Andalucía la pasada semana en Valladolid y ahora campeón por equipos, ha sido nombrado mejor jugador del torneo disputado en Almería, donde recogió el trofeo de las manos de Jesús Bruke, jugador internacional del Unicaja Almería.
Campeonato brillante
Cuatro días y un total de seis partidos han llevado a los arahalenses a levantar el título de campeón autonómico. Hasta llegar a ese momento, los de Saucedo han completado un torneo de forma magistral imponiéndose siempre con autoridad a los equipos de Cajamar C, Costa Voley de Málaga y Almería Voley G2008 en la fase de grupos.
Con el primer puesto en el bolsillo, los blanquiazules se vieron las caras con CV Berja en cuartos de final, al que derrotó ya en sábado con resultado de 3-0. En la misma tarde, se jugaban un billete en la final frente al CV Álora, equipo al que venció también con idéntico marcador en semifinales.
Ya solo quedaba un paso para conquistar el campeonato, objetivo que finalmente lograron tras imponerse en el partido más ajustado a Cajamar A por 3 sets a 2.
La final caía del lado blanquiazul y los arahalenses regresaban a casa con el título de campeón bajo el brazo.

Los arahalenses, con su trofeo de campeón. Foto: CV Arahal.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita







You must be logged in to post a comment Login