Connect with us

Huelva

Bomberos Unidos sin Fronteras en Huelva imparte formación en desescombro y salvamento en estructuras colapsadas

Publicado

el

Bomberos curso

El miércoles día 2 de Septiembre dará comienzo en Huelva el curso de desescombro y salvamento en estructuras colapsadas organizado por Bomberos Unidos sin Fronteras en Huelva con la colaboración del Ayuntamiento y el parque municipal de bomberos.

El curso se engloba dentro de la formación obligatoria que todos los miembros del grupo de intervención de bomberos Unidos sin Fronteras reciben anualmente.

El objetivo de esta formación interna es estandarizar los procedimientos de intervención en caso de catástrofe para todos los miembros del grupo de intervención de la organización.

Nueve instructores especialistas en desescombro y salvamento de Huelva impartirán el curso para un total de 20 alumnos participantes, bomberos y sanitarios profesionales procedentes de Córdoba, Burgos, Alicante, Islas Canarias, Madrid y Huelva.

Esta formación cobra un especial interés tras la pasada intervención de bomberos Unidos sin Fronteras en el terremoto de Venezuela, teniendo en cuenta además toda la actividad sísmica que se está produciendo en todo el planeta, donde en lo que va de año 2026, ya se han registrado 12 terremotos graves de una intensidad superior a 7 grados en la escala Richter.

En palabras del presidente y responsable del área de catástrofe de bomberos Unidos Antonio Nogales, – esta formación que se imparte nos permite estar a la vanguardia de los procedimientos y protocolos de intervención en caso de terremoto.

Episodios sísmicos como los ocurridos hace pocos días en Granada nos obligan a estar altamente capacitados considerando que los terremotos no son algo ajeno a nuestra región. Queremos además agradecer el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Servicio municipal de Bomberos, sin los cuales no podríamos desarrollar esta importante actividad formativa.

El curso se desarrollará en diferentes escenarios repartidos por la provincia y finalizará con un ejercicio final que recreará de forma fiel un escenario real de catástrofe.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Islantilla Julio Pabiloeditorial Yolanda Caral Cesta el paisano -la niña Castillo de Niebla

Lo Más Leído Hoy