Connect with us

Mairena del Aljarafe

Los nuevos presupuestos de Mairena aumentan la inversión para “afianzar la solvencia del Ayuntamiento y la economía local”

Publicado

el

Mairena escuela de empleo

Los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aumentan la inversión destinada a la captación de fondos, el empleo y el apoyo a las empresas, con el objetivo de “afianzar la solvencia del Ayuntamiento y la economía local”, en palabras del alcalde, Antonio Conde.

En concreto, las nuevas cuentas incorporan una partida de 364.000 euros para reforzar la gestión y captación de fondos procedentes de otras administraciones, que permitirán impulsar proyectos de modernización de Mairena. Además, el presupuesto municipal multiplica por casi cuatro los recursos del ejercicio anterior.

Este incremento permitirá al Ayuntamiento poner en marcha planes propios de empleo para compensar el recorte de los programas de empleo de la Junta de Andalucía en Mairena del Aljarafe para el curso 2025/2026.

En este último ámbito, las nuevas cuentas multiplica por más de tres la partida de ayudas y servicios a empresas, que permitirá mantener las ayudas al tejido empresarial, incorporar nuevos servicios para autónomos y empresas a través de asociaciones empresariales y consolidar las ayudas dirigidas a jóvenes emprendedores.

Tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, “ampliamos el equipo de captación y gestión de fondos y recursos , y reforzando la inversión para el empleo y nuestras empresas”.

Las cuentas municipales, aprobadas por el Pleno el pasado 23 de julio, además de impulsar la economía local, apoyan a las familias, destinan más de 10 millones de euros a la modernización de los servicios cotidianos mediante el plan Mairena Al Día y fortalecen la convivencia.

Así, las nuevas cuentas refuerzan las políticas de vivienda, aumentan un 18 % los recursos para juventud, incrementan cerca de un 40 % las políticas dirigidas a las personas mayores, elevan más de un 80 % la inversión en programación educativa, aumentan el respaldo a las asociaciones vecinales y ponen en marcha la futura Agrupación de Protección Civil.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Islantilla Julio Pabiloeditorial Yolanda Caral Cesta el paisano -la niña Castillo de Niebla

Lo Más Leído Hoy