Sevilla
La placa de Luis Cernuda recién inaugurada en Sevilla tiene dos faltas de ortografía
«Pasó con Aleixandre en el poema «Ciudad del Paraíso» de la travesía del Pintor Nogales de Málaga, con los versos del bulevar de la avenida de la Reina Victoria de Madrid, y ahora le toca a Cernuda con su placa en el Paseo de los Poetas del 27 de Sevilla».
Es lo que ha publicado esta tarde en sus redes sociales la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, tras comprobar que en el nombre de Cernuda ha sido colocado con una tilde en la «i», y que, además, el año de su fallecimiento está separado del guion.
Como especifica la RAE, la expresión de intervalos de años con guion se utiliza para indicar el arco de vida de una persona, definido por el año de su nacimiento y de su muerte, pero nunca con espacios antes o después del guion.
-
El Saucejohace 1 díaEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 1 díaSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Huelvahace 2 díasArde una masa de pinares en Lepe, al norte de Islantilla Golf
-
El Saucejohace 2 díasURGENTE: Se busca a María del Carmen Díaz Granado, desaparecida en El Saucejo
-
Sucesoshace 2 díasCortada la carretera de la A-49 a La Antilla y sigue activo el incendio forestal
-
Arahalhace 2 díasLa plataforma contra la planta de biogás de Morón anuncia una nueva planta en Arahal
-
Arahalhace 10 horasArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
Aznalcázarhace 1 díaUn vecino de Aznalcázar da positivo en virus del Nilo







