Huelva
Un conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
El pasado 1 de julio, un coche oficial de Protección Civil de Aljaraque (Huelva) no respetó el semáforo en rojo en la Avenida Molino de la Vega, en Huelva, y propinó un golpe grave a un perro, que iba amarrado correctamente por su dueña, cuando cruzaban la vía urbana.
El incidente se produjo cuando la peatona cruzaba con el semáforo en verde para los viandantes desde el Centro comercial cercano y, según el relato de varios testigos, el turismo circulaba a «bastante velocidad», por encima de la reglamentaria de 50 kilómetros/hora en ciudad, así como el conductor, identificado como agente del servicio municipal de Protección Civil de Aljaraque, que ha reconocido en las diligencias con la Policía Local de Huelva, que «no se había percatado del semáforo».
En este sentido, a pesar de los intentos de la propietaria por hacer retroceder a los perros al darse cuenta de la inminencia del vehículo, una de las mascotas fue golpeada violentamente, sufriendo heridas de extrema gravedad.
El perro fue trasladado a una clínica veterinaria cercana, que detalla en su informe, que el paciente entró en estado postrado, con las extremidades anteriores rígidas y las posteriores flácidas.
Las pruebas diagnósticas confirmaron una fractura de sacro y de las últimas vértebras coccígeas, lo que ha ocasionado también la amputación parcial de la cola y otros daños internos secundarios al traumatismo.
El hecho ha sido denunciado por la peatona ante los agentes de la Policía Local onubense.
-
Gerenahace 1 díaRescatan en Gerena a un motorista que se quedó en mitad del campo atrapado bajo su moto
-
Sucesoshace 1 díaUn interno del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla asesina a dos compañeros de celda
-
Dos Hermanashace 1 díaCortada la A-4 a la entrada de Sevilla por un accidente
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar agradece el cariño recibido y acusa a la concejala no adscrita de querer «su beneficio propio»
-
Opiniónhace 1 díaNo hay sangre pura, hay personas dignas
-
Saludhace 3 díasSalud declara en alerta Palomares del Río por el primer caso en humanos de virus del Nilo
-
Huelvahace 2 díasMaría Becerra deja su ‘Corazón Vacío’ en Huelva en la inauguración de Las Noches del Foro 2026 en La Rábida
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: ¿Y si siguiera así?






