Prodetur
El alcalde de Sevilla viaja a Canadá para lograr un vuelo directo seis meses después de hacerlo Prodetur
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, encabezará en los próximos días una misión institucional y comercial a la ciudad canadiense de Montreal acompañado por una delegación del Ayuntamiento, entre la que se encuentra la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno.
El viaje forma parte de la estrategia de internacionalización que impulsa el Gobierno municipal para posicionar a Sevilla como un destino preferente para la inversión, el desarrollo tecnológico, el turismo de alto valor añadido y la mejora de la conectividad aérea con Norteamérica.
Un viaje y un motivo idénticos al realizado el pasado febrero por el vicepresidente de Prodetur-Diputación de Sevilla, Rodrigo Rodríguez Hans.
Durante la misión, el Ayuntamiento ha informado de que la delegación municipal desarrollará una intensa agenda de reuniones con empresas del sector tecnológico, uno de los ámbitos de mayor crecimiento y capacidad de innovación de Canadá, así como con representantes de la cadena hotelera Four Seasons, empresa canadiense que abrirá su primer establecimiento de súper lujo en Andalucía en la Plaza Nueva de Sevilla.
Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá encuentros con compañías aéreas para explorar nuevas oportunidades que permitan impulsar una conexión aérea directa entre Sevilla y Canadá, reforzando así la estrategia municipal para ampliar las conexiones internacionales del aeropuerto sevillano.
El viaje de la Diputación en febrero
En febrero pasado, la Diputación, a través de Prodetur, realizó un viaje institucional a Montreal con el objetivo de avanzar en la exploración de oportunidades para una futura conexión aérea directa entre Sevilla y Norteamérica, en el marco de la estrategia de la institución provincial de diversificación de mercados turísticos e internacionalización del destino.
El vicepresidente de la sociedad dependiente de la Diputación, Rodrigo Rodríguez Hans, desarrolló una agenda de trabajo con aerolíneas, responsables aeroportuarios, y organismos de promoción turística y de desarrollo económico, orientada a presentar el potencial de la provincia de Sevilla como destino turístico y de inversión y a establecer contactos directos con los principales actores implicados en la planificación de nuevas rutas aéreas.

El vicepresidente de Prodetur, en el centro, durante la visita a Canadá del pasado febrero.
Durante el viaje, se reunió con Robert Johnstone, director general de la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Montreal, la feria de la industria turística más importante de Quebec, un encuentro en el que se puso de relieve la singularidad de Sevilla y su provincia como destino turístico y cultural del sur de Europa, con especial atractivo para el viajero canadiense.
La agenda incluyó un encuentro en la Cámara de Comercio de Montreal, en el que participaron Rafael Giménez, consultor de Desarrollo de Mercados Internacionales, y Daniela Espinosa Gómez, responsable de proyectos del Área de Servicios de Exportación. En esta reunión se abordó la conectividad aérea como un factor estratégico no solo para el turismo, sino también para el impulso de las relaciones empresariales y la cooperación económica entre ambos territorios.
Uno de los puntos principales del programa del viaje fue la reunión con Air Canada, en la que el vicepresidente de Prodetur se entrevistó con Filip Rotaru, director de Planificación y Programación de la Red Internacional de la aerolínea. En este encuentro se analizó el posicionamiento de Sevilla como principal destino del sur de Europa que aún no cuenta con conexión directa con Norteamérica y su potencial para incorporarse a la red transatlántica.
Asimismo, el vicepresidente de Prodetur mantuvo una reunión con Montréal International, la agencia de promoción económica e internacional del área metropolitana de Montreal, representada por Anna Soller, responsable de proyectos para Europa. El encuentro permitió enmarcar la conectividad aérea directa Sevilla–Montreal como un servicio estratégico vinculado al desarrollo económico, la atracción de talento y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.
Rodrigo Rodríguez Hans también visitó agencias de viajes locales, tales como Mia Terra o House of Travel, en las que mantuvo reuniones con sus responsables para conocer de primera mano la demanda del viajero canadiense y estudiar la posible incorporación de Sevilla a sus circuitos europeos.
La agenda de trabajo se completó con reuniones con Turismo de Montreal , el organismo responsable de la promoción turística oficial de la ciudad canadiense, y con el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau, donde el vicepresidente de Prodetur se reunió con Alejandra Ramírez Posso, responsable de Desarrollo de Servicios Aéreos, para analizar posibles vías de colaboración y el encaje del destino Sevilla en la estrategia de conectividad del aeropuerto canadiense.
-
Huelvahace 3 díasEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables
-
Sucesoshace 3 díasMuere un trabajador en Villamanrique de la Condesa tras caer la plataforma en la que estaba podando
-
Sucesoshace 3 díasMuere una mujer en Sanlúcar la Mayor por un golpe de calor
-
Cañada Rosalhace 3 díasLa Feria y Fiestas de Cañada Rosal ya tienen cartel oficial
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Calor a toda costa
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: A la sombra, mucha sombra
-
Huelvahace 17 horasEn marcha el Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum






