Huévar del Aljarafe
El PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
COMUNICADO DE PRENSA
El Partido Popular de Sevilla traslada su respaldo absoluto a la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, y a todo su equipo de Gobierno tras la decisión de una concejala elegida en la candidatura del Partido Popular de abandonar el Grupo Municipal Popular para pasar a la condición de no adscrita.
Desde el PP de Sevilla lamentamos profundamente una decisión que no responde al proyecto político que respaldaron mayoritariamente los vecinos de Huévar del Aljarafe en las elecciones municipales de 2023, en las que otorgaron la mayoría absoluta a la candidatura encabezada por María Eugenia Moreno.
El Partido Popular considera que los cargos públicos tienen la responsabilidad de respetar el compromiso adquirido con los ciudadanos y con las siglas bajo las que concurrieron a las elecciones.
Por ello, la dirección provincial ha acordado que solicitará formalmente a la edil que entregue su acta de concejal, al entender que pertenece al proyecto político que recibió la confianza mayoritaria de los vecinos y que esa confianza debe ser respetada.
La decisión de conservar el acta tras abandonar el grupo por el que fue elegida supone alterar la representación que los ciudadanos decidieron libremente en las urnas.
El PP de Sevilla reitera su rechazo a cualquier práctica que pueda identificarse con el transfuguismo y defiende la necesidad de preservar la estabilidad institucional y el respeto a la voluntad democrática expresada por los ciudadanos.
El Partido Popular muestra su total confianza en la alcaldesa María Eugenia Moreno y en su equipo de Gobierno, convencido de que seguirán trabajando con la misma responsabilidad, cercanía y dedicación que han demostrado desde el inicio del mandato para continuar impulsando el progreso de Huévar del Aljarafe y mejorando la calidad de vida de sus vecinos, superando una etapa negra de gobiernos socialistas marcados por la corrupción moral y política.
La dirección provincial del Partido Popular seguirá respaldando a la alcaldesa y al Grupo Municipal Popular para que continúen desarrollando el proyecto de gobierno que los vecinos de Huévar eligieron mayoritariamente y que seguirá teniendo como única prioridad el interés general del municipio.
-
Arahalhace 1 díaDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Sociedadhace 10 horas‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 2 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 2 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 1 díaAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Sevillahace 1 díaMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla






