Mairena del Aljarafe
La Feria de Mairena del Aljarafe contará con cuatro turnos de Policía y vigilancia por dron
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe desplegará un dispositivo especial de seguridad para la Feria 2026 con presencia permanente de la Policía Local durante las 24 horas, vigilancia aérea y un nuevo punto policial dentro del recinto ferial. El operativo contará con tres turnos ordinarios de mañana, tarde y noche, además de un turno especial entre las 22,00 y las 6,30 horas para reforzar la seguridad durante los momentos de mayor afluencia de público.
La Policía Local prestará servicio ordinario y extraordinario durante toda la Feria y dispondrá de seis vehículos para las labores de vigilancia, control del tráfico y respuesta ante incidencias. El Ayuntamiento también instalará un nuevo punto de atención policial entre el recinto ferial y el Centro Multiusos para acercar la atención a la ciudadanía. Además, el dispositivo incorporará un dron que vigilará tanto la Feria como sus inmediaciones, prestando especial atención a la concentración de personas.
Tal y como ha manifestado el concejal delegado de Protección Ciudadana, Ángel Martín, “queremos que las familias disfruten de la Feria con tranquilidad y que la diversión vaya siempre de la mano de la seguridad. Para eso reforzamos la presencia policial e incorporamos nuevas herramientas de vigilancia”.
El dispositivo de seguridad contará además con el apoyo de la Guardia Civil y con un centro de control ubicado en el recinto ferial para coordinar cualquier actuación.
El plan también contempla una unidad móvil de asistencia sanitaria durante los periodos de máxima afluencia, un retén preventivo de bomberos, control de accesos y vigilancia permanente de los puntos de entrada, entre otras medidas.
-
Sevillahace 2 díasOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Camashace 2 díasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 2 díasFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Andalucíahace 12 horasRegistradas 44 consultas en Andalucía por molestias en la vista tras ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Huévar del Aljarafehace 13 horasHuévar pone a punto su colegio para tenerlo todo listo en septiembre
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño






