Prodetur
Rodríguez Hans reivindica el papel de los municipios en el desarrollo económico y la cohesión territorial de Andalucía
En el coloquio ha participado el vicepresidente de Prodetur y alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al alcalde de Lucena, Aurelio Fernández; el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano; y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez.
Moderado por la periodista Ana Huguet, el encuentro ha abordado cuestiones clave para el desarrollo de los municipios andaluces, como las oportunidades que ofrecen los pequeños municipios, el reto demográfico y la fijación de población, el empleo y la adaptación de los modelos productivos a los nuevos desafíos tecnológicos, la financiación local y la prestación de servicios públicos, el acceso a la vivienda y las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo territorial.
Durante su intervención, Rodríguez Hans ha defendido el papel de los municipios como espacios de oportunidades, destacando la necesidad de seguir impulsando políticas que favorezcan el empleo, la innovación, la conectividad, el acceso a la vivienda y la igualdad de oportunidades entre el medio urbano y el rural.
El encuentro ha puesto de relieve la importancia de la cooperación entre administraciones y del fortalecimiento del municipalismo como herramienta para afrontar los desafíos sociales, económicos y demográficos de Andalucía.
-
Arahalhace 1 díaMuere un policía nacional natural de Arahal en Alicante
-
Gerenahace 2 díasUn incendio destruye un autobús a su paso por Gerena
-
Diputación de Sevillahace 3 díasEl presupuesto de la Diputación de Sevilla en 2027 llegará a 750 millones de euros
-
Arahalhace 2 díasLa Torre del Agua de Arahal vuelve a la vida
-
Sociedadhace 2 díasFallece Maricarmen en el hospital en el que estaba ingresada tras su desahucio
-
Saludhace 17 horasLos podólogos andaluces reclaman al SAS que cumpla con su compromiso de incorporar 34 profesionales para avanzar en la atención a la salud del pie
-
Aljarafehace 1 díaDetenidos por robar comida de una empresa por casi 200.000 euros
-
Huelvahace 1 díaEl cura de Aljaraque (Huelva): «A los de las acampadas, agua y porras»








