Deportes
El CB Arahal deja de competir después de 28 años
La entidad cuenta con pocos jugadores para la siguiente temporada y, por lo tanto, acaba desapareciendo al menos por este año.
A. SOLANO
Plantilla del CB Arahal el día del ascenso a Primera Provincial hace dos años.
El deporte arahalense recibe otra mala noticia. Si hace dos años ya fue el Balonmano Arahal el que puso fin a su existencia, esta temporada lo hará su homólogo en baloncesto.
La entidad arahalense se ha visto obligada a no competir a nivel federado esta campaña debido a no contar con jugadores suficientes para afrontar con garantías el presente ejecicio.
Después del descenso del pasado curso a Segunda Provincial y su correspondiente desgaste por los malos resultados (hizo que al final solo acudieran a los encuentres unos 7 componentes), la plantilla ha llevado a cabo de la mano de Raúl Gamboa diversas sesiones de entrenamiento esta pretemporada, a las que han acudido muy pocos jugadores. Y es que el número de miembros del cuadro blanquiazul no superaba los 8.
Foto: AI
Este hecho ha derivado en la decisión final de retirar al equipo de la competición senior después de 28 años de vida, lo que ha sido un hecho bastante duro para algunos jugadores como Luna, que lleva casi 20 años formando parte activa del club: “Para mí no será fácil no jugar después de tanto tiempo, pero así se ha decidido y hay que respetar a la directiva”, declara el arahalense.
Eso sí, antes de llegar a esta decisión se buscaron otras opciones como inscribir al club en la liga comarcal, alternativa que tampoco salió adelante ya que hay muchos jugadores jóvenes que se encuentran estudiando en Sevilla y no pueden acudir a los entrenamientos, por lo que el problema de no contar con suficientes efectivo sigue siendo el mismo.
¿Adiós definitivo?
La longevidad de una institución como el CB Arahal con casi 30 años a sus espaldas, hace que la noticia del abandono sea aun más entristecedora. No obstante, algunos miembros de la entidad están preparando una citación en los colegios con la intención de fomentar y potenciar este deporte para que en el futuro pueda haber jugadores.
Por eso, estos componentes como Gamero y Luna, jugadores ya clásicos de la entidad arahalense tienen la esperanza de que el próximo año se pueda volver a competir con más ganas y, por supuesto, con mucha más gente.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 5 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital