Sucesos
Ocho años de cárcel a Rafa Mir por una agresión sexual
El futbolista del Elche CF Rafa Mir ha sido condenado a ocho años y medio de prisión. Se le considera culpable de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado de la sentencia, en la que un segundo acusado, también futbolista y amigo de Mir, ha sido condenado a dos años por los delitos de agresión sexual, contra la integridad moral y lesiones leves.
La sentencia establece también una indemnización de 64.000 euros a favor de la víctima del primer condenado y de 6.280 euros para la denunciante del segundo.
El caso
El 3 de septiembre de 2024 fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de agresión sexual.
Al día siguiente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 8 de Liria lo dejó en libertad con cargos, adoptando como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional, una orden de alejamiento respecto de la víctima de 500 metros y la imposibilidad de comunicarse con ella.
El 25 de febrero de 2025, dos vigilantes de seguridad de la Urbanización Torre en Conill de Bétera, donde ocurrieron los hechos, confirmaron que la víctima manifestó acceso carnal desde el primer momento a los agentes policiales intervinientes, al contrario de lo que manifestaron los funcionarios en su informe.
El 8 de octubre fue procesado por agresión sexual «empleando violencia». En mayo de 2026, el juicio oral comenzó en la Audiencia Provincial de Valencia, solicitando la Fiscalía diez años y medio de prisión para el acusado.
Imagen: Web oficial del Elche CF.
-
Huelvahace 6 horasDenunciadas por usar un coche policial como si fuese la barra de un bar
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Un respiro
-
Huelvahace 2 díasNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026
-
Arahalhace 3 horasLa Carta Patrimonial recupera para Arahal el legado del doctor José Marina
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Sopla
-
Saludhace 8 horasHoy se puede donar sangre en Lebrija, Carmona y Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 10 horasEl tiempo: Nubosos sin agobios





