Estepa
Arde la Sierra de Becerrero, en Estepa
El Infoca trabaja en un incendio forestal en la Sierra de Becerrero, en el término municipal de Estepa.
Se han desplazado dos medios aéreos, un grupo de bomberos forestales, dos brigadas, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y una autobomba.
La zona afectada
El macizo de la Sierra de Becerrero, también llamada Sierra de Estepa, está declarada Complejo Serrano de Interés Ambiental, y se sitúa entre las poblaciones de Estepa, Gilena, Pedrera y Lora de Estepa, apareciendo como una brusca elevación en un entorno bastante llano.
La zona sur del término de Estepa presenta un relieve montañoso, ya que en ella se encuentran las primeras estribaciones de la zona Subbética de las cordilleras Béticas, que se extienden por el sur de la provincia de Sevilla y por la parte norte de las provincias colindantes de Málaga y Cádiz. En esta zona del término de Estepa las altitudes de sus cerros son moderadas, entre los 400 y los 845 m, correspondiendo la máxima altitud al pico Becerrero.
-
La Rinconadahace 3 díasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Huévar del Aljarafehace 19 horasIsrael Álvarez, nuevo alcalde de Huévar del Aljarafe al prosperar una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 19 horasEl PP de Sevilla reitera su “absoluto respaldo” a María Eugenia Moreno
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Los Palacioshace 3 díasLos Palacios se echa a la calle para recibir a Fabián y Gavi
-
Sociedadhace 2 díasLa ONCE reparte un millón y medio de euros en un barrio humilde de La Puebla del Río
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Bollullos de la Mitación, Espartinas y Villaverde del Río







