Connect with us

Cañada Rosal

Cañada Rosal y Periodistas Solidarios llevarán material sanitario a Guinea-Bissau

Publicado

el

Canada Rosal Material Sanitario 2

La Asociación de Periodistas Solidarios y el Ayuntamiento de Cañada Rosal colaboran para mejorar la calidad de vida de una serie de personas de Guinea-Bissau, mediante el traslado de equipos sanitarios que llegarán al país africano en los próximos días.

Hoy miércoles, un equipo del Ayuntamiento de Cañada Rosal ha recogido del hospital Virgen del Rocío de Sevilla diez incubadoras y siete estaciones de anestesia, con destino a los hospitales de Guinea-Bissau.

Del transporte y almacenamiento se ha hecho cargo el Ayuntamiento de  la localidad, cuyo alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, ha compartido las fotos de la llegada.

El material estará guardado y custodiado en el pueblo hasta que se flete el banco-contenedor que se encargará de transportarlo hasta su destino final.

La Asociación Periodistas Solidarios financia desde hace años varios proyectos en este país, entre ellos un hospital y una emisora de radio conducida por mujeres.

Para el alcalde, acciones son una “prioridad en la humanidad que todas las personas debemos mostrar”, y se ha mostrado orgulloso de cómo su pueblo ha colaborado con esta iniciativa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Islantilla Julio Pabiloeditorial Yolanda Caral Cesta el paisano -la niña Castillo de Niebla las noches del foro

Lo Más Leído Hoy