Connect with us

Alcalá de Guadaíra

El PP pide que se censuren las letras críticas con el SAS de la comparsa de Bienvenido

Publicado

el

Comparsa bienvenido

La polémica ha saltado en Alcalá de Guadaíra tras la denuncia del PP a la Junta Electoral contra las letras de la comparsa de Jesús Bienvenido.

Según informa La Voz de Alcalá, la Junta Electoral de Zona de Sevilla ha abierto actuaciones tras una denuncia presentada por el Partido Popular sobre el Carnaval de Primavera programado para el próximo 16 de mayo, día de reflexión de las elecciones andaluzas, en el Parque Centro.

La formación solicita que se requiera al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para que no permita a las agrupaciones incluir «letras con alusiones políticas» ni realizar «manifestación de opinión política de cualquier signo» durante sus actuaciones en la jornada de reflexión, al considerar que podría vulnerarse el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Además, la Junta Electoral pide que se remita el nombre de las delegaciones y personas responsables del acto «para su posible individualización de la responsabilidad en caso de ignorarse la advertencia».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Pabiloeditorial Yolanda Caral Sierramorena Cesta el paisano -la niña las noches del foro

Lo Más Leído Hoy