Connect with us

Gerena

Investigan una agresión a un menor de Gerena y si conlleva un delito de odio

Publicado

el

La Guardia Civil y la Policía Local de Gerena investigan una posible agresión a un menor de la localidad, que se habría producido en torno a las 5.00 de la madrugada del pasado sábado.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a la citada hora se recibió una llamada que alertaba de que un menor se encontraba muy alterado en una calle de la zona norte del municipio, a donde se dirigió una patrulla de la Guardia Civil y una unidad del 061.

Los efectivos comprobaron que el menor sufría una crisis de ansiedad, y tras ser atendido fue acompañado a su casa.

A la espera de la denuncia

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que atendió al joven, y está a la espera de que se presente la denuncia por este caso.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha expresado su «firme condena a la agresión», y añade que la Guardia Civil está investigando los hechos y la Policía Local colabora en el esclarecimiento de los mismos. «La investigación determinará si estamos ante un posible delito de odio, que es una agravante en este tipo de situaciones», añade.

Además, la familia ha sido atendida por técnicos de los Servicios Sociales Municipales», y se hace un llamamiento a quienes hayan podido ser testigos «para que acudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para poder identificar a los presuntos autores».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Juan Valderrama Arahal Castillo de alcala Diputacion grada de la provincia Huelva Romera

Lo Más Leído Hoy