Aznalcázar
El cura de Aznalcázar denuncia daños en su coche tras enfrentarse a una hermandad
El párroco de Aznalcázar, Rubén Blasco, ha denunciado que su coche ha sufrido daños, como el rallado de su carrocería y la rotura de un espejo, tras un enfrentamiento que mantiene con la hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación del municipio.
En un vídeo difundido de la misa del pasado Domingo de Resurrección, el sacerdote asegura, durante la misa, que está circulando mensajes de WhatsApp en el municipio con varias críticas hacia él, y realiza, antes de que acabe la misa, una serie de consideraciones «para que se enteren los encarnados», en referencia a los hermanos de la Hermandad.
Las críticas
Así, responde a críticas como el hecho de que no lleve cordón de la Hermandad, a lo que responde que no lo lleva porque «nunca» le han dado una medalla, y él solo lleva las de sus hermandades: San Gonzalo y la Macarena.
Se defiende del hecho de que no lleve sotana habitualmente, y cita que no se lo exige el «derecho canónico», y reprocha al hermano mayor de la Hermandad que «lleva seis meses sin hablar con su director espiritual y párroco».
«Si la incompetencia de la junta de gobierno quiere calentar, pues ahí estamos», añade, momento en que parte de los fieles que asisten a la Misa protestan y se levantan para irse, a lo que el sacerdote espeta: «la Misa no ha acabado», y añade: «se me ha rallado el coche, se me ha roto el retrovisor y se me está persiguiendo públicamente».
Enfrentamiento
El enfrentamiento llegó hasta el pasado viernes, cuando había convocada elecciones en la Hermandad, pero fueron suspendidas, informa esta entidad en sus redes sociales, que sostiene que «esta decisión se fundamenta en la comunicación de presuntas irregularidades en el proceso, trasladadas a la autoridad eclesiástica por el cura párroco Rubén Blasco».
«Dicha suspensión nos ha sido comunicada en el día de hoy -por el viernes 17-, hace apenas unas horas», añade, para indicar que, Según se recoge en el documento, el informe fue presentado por el cura el pasado lunes 13, «adoptándose la decisión de suspensión el miércoles 15».
A pesar de esto, «en la misa parroquial de ayer se anunció por parte del propio cura la cancelación de la misa de hoy por coincidir con la celebración de dichas elecciones, por lo que esta suspensión ha sorprendido a la Hermandad», indica en el mismo mensaje la Hermandad.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Un respiro
-
Huelvahace 2 díasNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Sopla
-
Prodeturhace 3 díasLa Diputación asiste en Bruselas a la Cumbre Europea de Autoridades Locales Intermedias
-
Culturahace 3 díasEl Teatro de la Maestranza abre la venta de localidades para la Temporada 2026-2027
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasBanco de Alimentos de Sevilla e Inés Rosales renueva su colaboración mutua





