Sin categoría
Villalobos apoya la candidatura de Itálica como patrimonio de la Humanidad

Foto: Diputación.
Nota de prensa
El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos ha conocido hoy, en voz de Julio Mallén, representante de la Fundación de Estudios Clásicos de Itálica, el plan que dicha entidad tiene trazado para presentar la candidatura del conjunto arqueológico ponciano a Patrimonio de la Humanidad.
Dicha iniciativa se está gestando de cara a 2017, haciéndola coincidir con los 1.900 años de la muerte de Trajano y la llegada al trono imperial de su sucesor, Adriano, ambos nacidos en la citada ciudad de la Bética.
Con ese objetivo, la Fundación de Estudios Clásicos Itálica viene recabando el apoyo de las administraciones y, hoy, ha mantenido un encuentro con el presidente de la institución intermunicipal para solicitar acciones concretas que sumen al propósito de colocar al conjunto arqueológico italicense en el listado de los tesoros más preciados de la Humanidad.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha apoyado sin fisuras la candidatura de la catalogación de Itálica como Patrimonio de la Humanidad y ha anunciado distintas iniciativas para alinearse con dicho objetivo.
Concretamente, Villalobos se ha mostrado ‘muy satisfecho de poder recibir en la Diputación a una institución que viene a añadirle valor a nuestra provincia con su propuesta, porque declarar a Itálica como Patrimonio de la Humanidad es sumar, y mucho, al trabajo que nosotros venimos haciendo en materia turística’.
En esa línea, el regidor provincial ha anunciado que ‘desde esta institución vamos a apoyar con medidas concretas el trabajo que la Fundación de Estudios Clásicos de itálica está desplegando en este sentido, llevando una declaración institucional al próximo pleno provincial en este sentido, para que la secunden todos los grupos’.
Además de ese apoyo de la Diputación en pleno, Villalobos ha recordado que ‘en esa apuesta por Itálica como valor estratégico cultural y turístico de la provincia, seguimos dando pasos adelante, manteniendo la cita internacional de danza y, ahora, preparando un nuevo producto turístico que se traducirá en una visita virtual del conjunto’.
En definitiva, el presidente de la Diputación ha remarcado su ‘total apoyo y alineación con las tesis de la Fundación’ y ha finalizado diciendo que ‘aunque de arranque algunos técnicos apunten que el asunto estará difícil, creo sinceramente que dos emperadores sevillanos bien valen ese esfuerzo’.
-
Arahalhace 22 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 1 día
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Cádizhace 3 días
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Sociedadhace 3 días
Abierto el plazo para pedir el voto por correo en las elecciones andaluzas








