Huévar del Aljarafe
Huévar pone en marcha una nueva acción formativa para sus vecinos
La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha recibido una subvención para un proyecto presentado a la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Sevilla “Impulso a la colaboración con Asociaciones, Uniones, Agrupaciones Empresariales, Sindicatos y Entidades sin ánimo de lucro, asi? como Mancomunidades de la Provincia de Sevilla que realicen actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico en el ámbito municipal o/y provincial para el año 2025-2026”.
Dentro de esta convocatoria, se pone en marcha el Proyecto Aljarafe Formación VII.
El objeto del proyecto es la impartición de una serie de acciones formativas con un período de prácticas para los alumnos en empresas.
El colectivo destinatario de este proyecto son personas desempleadas empadronadas en algunos de los municipios integrados en el Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
Dentro del programa ALJARAFE FORMACION VII se impartirán las siguientes acciones formativas:
Curso De Fitosanitarios – Nivel Fumigador, Camarera de pisos, Curso de manejo básico de tecnologías de la información. Trámites ante la administración para Empresas.
Número de alumnos por cada curso: 12 alumnos. La duración de la formación teórica es de 125 horas. El plazo estimado para la impartición de la formación teórica será entre el mes del l 26 de mayo al 30 al junio de 2026.
La modalidad será presencial, a no ser que se establezcan restricciones que impidan la impartición de estas acciones de manera presencial.
Los alumnos serán seleccionados en base a una proceso establecido de entre las solicitudes recibidas y podrán participar personas de todos los municipios de la comarca del Aljarafe.
Cada alumno participante tiene la posibilidad de recibir un importe de 20 euros por día que asista a la formación teórica en concepto de desplazamiento. Este importe se cobrará cuando finalice la acción formativa completa (teórica y práctica).
Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos realizarán unas prácticas no remuneradas en empresas del sector relacionado con la materia objeto del curso. El periodo estimado de las prácticas será el mes de julio de 2026. El horario de las prácticas dependerá de la empresa donde se realicen.
Los criterios que se van a tener en cuenta para la selección:
– Preferentemente, alumnos que estén empadronados en algún municipio del Aljarafe.
– Personas desempleadas e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.
– Se valorará experiencia o formación anteriores en la materia del curso y valoración de perfil personal
para la realización del curso.
– Tendrán prioridad los alumnos que no hayan participado en las acciones formativas de la convocatoria anteriores. Las solicitudes se presentarán hasta el 24 de abril.
Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada así como documentación requerida en el Registro de Entrada de su municipio (cualquier registro de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe) o a través de la sede electrónica de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en el menú Programa de Empleo y Formación, Solicitudes Aljarafe Formación VII.
De entre todos los interesados se realizará una entrevista de selección para determinar su participación en el mismo.
-
Arahalhace 8 horas
Detenido en Arahal por una presunta agresión a su propia madre
-
Bormujoshace 3 días
Detenido en Bormujos tras una persecución de Policía Local y Guardia Civil por varias calles
-
Sociedadhace 2 días
Adelante Andalucía presenta su candidatura para el 17M, “el equipo que más se parece al pueblo andaluz”
-
Sociedadhace 3 días
Una minicaravana anuncia en Sevilla la manifestación antitaurina de Pacma
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE reparte más de seis millones de euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 1 día
PACMA reúne a un millar de personas en Sevilla para pedir el fin de la Tauromaquia
-
Arahalhace 3 días
José Antonio Brenes será el pregonero de la LVIII Fiesta del Verdeo
-
Sevillahace 8 horas
Muere el niño de nueve años atropellado el pasado viernes en Sevilla




