Herrera
El Gobierno de España invierte más de medio millón de euros en Herrera con cargo al PFEA 2024 y genera más de 400 empleos
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha visitado el municipio de Herrera para conocer varias actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento con cargo a los programas del Plan de Empleo del Fomento Agrario (PFEA) y el Plan de Empleo Rural (PEE) con cargo a los fondos de 2024, “unas inversiones que demuestran que los programas de empleo agrario no solo generan jornales, sino que modernizan nuestros pueblos y mejoran la calidad de vida de sus vecinos”, ha subrayado Toscano, poniendo en valor la colaboración entre administraciones y la ejecución por administración municipal de las obras.
Acompañado del alcalde de la localidad, Jorge Muriel, así como de otros representantes institucionales, el subdelegado del Gobierno ha recorrido algunas de las obras acometidas gracias a los fondos movilizados por el Gobierno de España en el marco de Plan de Fomento de Empleo Agrario 2024, por el que el municipio de Herrera ha recibido 516.602,67 euros y que ha dado empleo directo a 424 personas.
En primer lugar, Toscano ha tenido la oportunidad de conocer los trabajos de embellecimiento y renovación de infraestructuras que se han llevado a cabo en las plazas Andalucía y Modesto Barrera (171.096,03 euros), donde se han sustituido redes de abastecimiento de fibrocemento por nuevas conducciones de polietileno, renovado el saneamiento, ampliado acerados y mejorado la accesibilidad conforme a la normativa vigente. Además, se ha renovado el pavimento, instalado mobiliario urbano, ejecutado jardineras y reorganizado el arbolado, transformando ambos espacios en entornos más seguros y funcionales.
Asimismo, ha visitado la renovación integral de la calle Cantarranas (234.208,53 euros), en el centro histórico, donde se han modernizado las redes de saneamiento y abastecimiento, ampliado imbornales para la correcta evacuación de aguas pluviales y mejorado la seguridad vial y peatonal mediante nuevos acerados y pasos accesibles. La visita ha continuado en el camino La Bancalera (37.937,44 euros).
Por último, el subdelegado ha conocido la segunda fase del proyecto de ampliación de la Escuela Municipal de Equitación (73.360,67 euros), que ha permitido ejecutar una nueva pista cubierta de 40×20 metros, dotar al complejo de aseos accesibles y vestuarios, mejorando las condiciones de formación, empleo y bienestar animal.
La Junta Local de Seguridad se ha celebrado con resultados muy positivos, destacando que los datos presentados son buenos y reflejan una clara mejora en los indicadores clave. Durante la reunión se puso de manifiesto la excelente coordinación entre todas las administraciones y cuerpos implicados, especialmente el notable avance de la Guardia Civil, que ha mejorado sus números gracias a un esfuerzo constante y sostenido. Este trabajo conjunto sigue consolidando un entorno más seguro y eficiente para toda la ciudadanía.
-
Arahalhace 2 días
Arahal recibirá del Gobierno casi dos millones de euros por tener la base militar en sus tierras
-
Economíahace 2 días
Hotel Valsequillo de Lepe oferta tres puestos de trabajo
-
Provinciahace 2 días
Nombran concejal en Los Molares a un vecino del pueblo tras renunciar toda la lista del PSOE
-
Arahalhace 2 días
Arahal y la Junta firman un convenio para la reeducación de menores infractores
-
Sevillahace 1 día
Convocan un baile por sevillanas ante San Telmo por los vertidos mineros al Guadalquivir
-
Sociedadhace 2 días
La regularización de inmigrantes se podrá solicitar en las oficinas de Correos
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
‘Etiquetas de los vinos de Bollullos a través de la historia’, un trabajo de investigación que ahora ve la luz





