Connect with us

Sociedad

La Casa Real permite que el emérito vuelva a España, pero solo si va a pagar impuestos

Publicado

el

La Cadena SER informa de que fuentes de Casa Real comunican este viernes que la decisión de regresar a España depende, exclusicamente, del rey emérito de Juan Carlos, pero advierten que «debería recuperar la residencia fiscal».

Unas condiciones que han fijado para «salvaguardar la de la Corona como institución», en el caso de que Juan Carlos considere abandonar Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.

Estas declaraciones llegan después de que la Casa del Rey trasladara este jueves que la decisión sobre el regreso de Juan Carlos I a España es personal y le compete exclusivamente al rey emérito.

Un debate que se ha abierto a raíz de las desclasificación de los documentos del 23-F, en los que se ha podido aclarar el papel del rey durante el Golpe de Estado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad imagen de promoción de Turismo Sevilla Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de turismo de marchena imagen de Cartuja Center actuación imagen de BRENES FESTIVAL Cartel Semana Santa de Guillena Vota Pacma

Lo Más Leído Hoy