Osuna
Premio 28F del Ayuntamiento de Osuna para El Pespunte
El Pespunte ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Osuna con motivo del Día de Andalucía (28F) por su trayectoria de 20 años en el ámbito de la información local y de proximidad. El reconocimiento pone en valor la labor del medio digital como proyecto periodístico nacido en Osuna que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como referencia informativa en buena parte de la provincia de Sevilla.
Desde su fundación en 2006, El Pespunte ha apostado por un modelo de periodismo cercano, pegado al territorio y a la actualidad de los pueblos, con especial atención a la vida municipal, la cultura, el deporte y los asuntos que afectan directamente al día a día de los vecinos. Un proyecto que nació en Osuna y que hoy se ha expandido a toda la provincia, superando actualmente los dos millones de visitas mensuales en la página web y más de diez millones de visitas mensuales en las redes sociales.
Un proyecto que nació en Osuna y creció con la provincia
El Ayuntamiento de Osuna ha querido reconocer la evolución de un medio que comenzó como una iniciativa local y que, dos décadas después, se ha convertido en una plataforma informativa de referencia en la provincia de Sevilla, manteniendo su identidad de medio joven, cercano y comprometido con la información de servicio público.
El reconocimiento del Ayuntamiento de Osuna por los 20 años de trayectoria de El Pespunte se suma a los premios recibidos a finales de 2025, entre ellos el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual por su labor informativa de cercanía, el galardón concedido por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla por la labor de El Pespunte en favor de la donación de sangre, y el “Premio Periodista Solidario 2025”, otorgado por la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva, que refuerzan el compromiso del medio con el periodismo de proximidad y su dimensión social.
-
Sucesoshace 3 días
Piden una indemnización por los graves daños sufridos por su bebé en una guardería sevillana
-
Provinciahace 3 días
Detenido en Lora del Río por atracar a una mujer amenazándola en el cuello con una botella rota
-
Huelvahace 3 días
La pastelería La Torre de Lepe conquista a la Generación Z hablando su mismo idioma
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La IX edición del Muro de Filípides, un éxito antes de empezar
-
El Saucejohace 3 días
Sones de Pasión’, el nuevo disco la Banda de de Música de El Saucejo
-
Sociedadhace 3 días
Feliz Día Mundial del Gato
-
Sucesoshace 2 días
Rescatan a una anciana en un incendio en Valencina de la Concepción
-
Marchenahace 2 días
El secreto de las raíces de platos tradicionales de Marchena




