Connect with us

El Saucejo

El río Corbones, a punto de desbordarse

Publicado

el

El caudal del río Corbones preocupa, y mucho, en localidades como El Saucejo.

El nivel del agua ha subido mucho en las últimas horas, y el campo a su alrededor está muy mojado.

Se está vigilando de cerca para prevenir problemas.

El río Corbones es afluente del río Guadalquivir por su margen izquierda y nace en las sierras de Blanquilla, Mollina y los Borbollones, en las provincias de Cádiz y Málaga.

El río tiene una longitud de 177 kilómetros, y transcurre casi íntegramente dentro de la provincia de Sevilla. Atraviesa los municipios de Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, La Puebla de Cazalla, Osuna, Lantejuela, Marchena, Fuentes de Andalucía y Carmona, para desembocar en el Guadalquivir en Alcolea del Río.

A finales de la década de 1980, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir construyó un embalse en el curso del río Corbones a la altura de La Puebla de Cazalla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy