Connect with us

Gerena

Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI

Publicado

el

El colegio Fernando Feliú de Gerena, el único de una localidad de unos 7.000 habitantes, se ha visto obligado a cerrar toda la planta alta de uno de sus edificios, debido a las filtraciones de agua de los últimos días, un problema que la comunidad educativa viene denunciando desde hace varios años, y que hace que se den clases en la biblioteca o el gimnasio.

Las lluvias han dejado inutilizadas cinco clases inutilizadas, correspondientes a tutorías, dos clases de quinto y dos de sexto de Primaria, que han tenido que ser desplazadas a la planta baja, con lo que se están dando clases en espacios comunes como la biblioteca,

Una de las maestras del colegio ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo en una de las clases hay varios cubos colocados para recoger el agua que cae del techo: «Hay goteras por todos lados, sale agua por las lámparas, el olor es impresionante», explica.

«Han tenido que desalojar dicha planta y realojar al alumnado en clases minúsculas, con el alumnado hacinado, en la biblioteca y hasta en el gimnasio, donde, por cierto, hace un frío que pela», lamenta esta docente, que cita que en la planta alta solo quedan dos clases que, «si sigue lloviendo, también habrá que desplazar no sabemos dónde porque ya no hay espacios disponibles».

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que se está a la espera del permiso de la Junta para hacer la obra que necesita el colegio, mientras que desde Educación se precisa que se está ultimando la documentación tanto de esta obra como del nuevo colegio del pueblo, proyectado desde hace cinco años. 

El escrito de la maestra dice lo siguiente:

Me gustaría que todos y todas vierais en las condiciones que está uno de los edificios (Edificio la Estación). Tiene dos plantas y, ahora mismo, la planta de arriba es inservible para cualquier actividad. Hay goteras por todos lados, sale agua por las lámparas, el olor es impresionante. Han tenido que desalojar dicha planta y realojar al alumnado en clases minúsculas, con el alumnado hacinado, en la biblioteca y hasta en el gimnasio, donde, por cierto, hace un frío que pela. Actualmente arriba solo quedan dos clases que, si sigue lloviendo, también habrá que desplazar no sabemos dónde porque ya no hay espacios disponibles. Esto lo llevamos sufriendo años y es indignante. En el vídeo podéis ver en las condiciones que está nuestro alumnado. Por favor, lo único que pretendo con esto es que se reenvíe todo lo que se pueda y que llegue hasta donde tenga que llegar para que de una vez por todas se arreglen los desperfectos que están llegando a ser bastante peligrosos. ¡¡ARREGLO DEL COLE DE GERENA YA!! De paso invito al señor presidente de la Junta de Andalucía, al consejero y a la oposición a pasar un día en nuestro cole, porque desde un despacho todo se arregla muy fácil. Ahh, no soy de ningún partido político, ni de ninguno de sus colores. Se supone que todos deben velar por la ciudadanía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad imagen de promoción de Turismo Sevilla imagen de BRENES FESTIVAL  GIF vota pacma

Lo Más Leído Hoy