Connect with us

Sevilla

Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña

Publicado

el

Un juzgado de Sevilla ha concedido la custodia de una niña de corta edad al padre de la menor, a pesar de que este está investigado en un proceso abierto contra él por presuntas agresiones, incluidas las sexuales, contra la menor.

La providencia ha sido emitida por la Sección de Familia, Infancia y Capacidad del Tribunal de Instancia de Sevilla (Plaza número 6) -antiguo Juzgado 30- y ordena que la custodia de la niña se pase al padre, que hasta ahora la ha estado viendo algunos días por semana con la intermediación de un Punto de Encuentro Familiar.

La abogada de la madre, Elisabeth Guerrero, del bufete Boutique Legal, explica que la “inexplicable decisión, que ha sido recurrida”, haría que el padre tenga la custodia de la menor y la madre pasase a tener un régimen de visitas, a pesar de que al progenitor se le está investigando tras las heridas presentadas por la niña después de algunas visitas de su padre, “e incluso hay que tener en cuenta que la niña ha dado muestras fehacientes de que tiene reticencias a estar con su padre”.

Concretamente, éste tiene derecho a recoger a la menor en un punto de encuentro en el que la deja la madre anteriormente, sin que haya contacto entre los padres, y, con la intermediación de una asistente social, se entrega al padre, para devolverla a la madre con el mismo método en unas horas previamente acordadas.

Sin embargo, cuando se inició el proceso judicial contra él, la madre pidió que se suspendieran cautelarmente las visitas, y al no tener respuesta positiva se negó a entregarle a la menor, lo que ha provocado ahora la providencia por la que la jueza entrega la custodia al padre. “Se negó porque el padre seguiría viendo a la niña en las mismas condiciones, y no se puede aceptar, porque las presuntas agresiones se habrían producido estando solos los dos, lo que queremos evitar”.

La abogada defensora de la madre llama la atención sobre un asunto que puede sentar un mal precedente, y, “con todo respeto a la presunción de inocencia”, reclama que la custodia siga en manos de la madre, y que, además, el padre no pueda sacar a la niña del Punto de Encuentro Familiar, sino que la vea siempre supervisado por una tercera persona.

Elisabeth Guerrero señala también que la niña ha evidenciado que no quiere estar con su padre más tiempo del necesario, y ha concretado que la denuncia formal contra el progenitor se presentó tras contar con informes médicos que indicaban que la niña presentaba “lesiones objetivadas en cuello, extremidades y zona genital”, y se recogían “manifestaciones espontáneas de la propia menor, identificando como autor a su padre biológico”.

Todo ello fue remitido “por sospecha fundada de agresión”, y ahora se está a la espera de que avance el proceso judicial, actualmente en diligencias previas.

Además, cita un informe pericial realizado por técnicos de la Consejería de Justicia durante el proceso de separación de los padres, que indicaba que el padre mostraba “un importante desfase madurativo”, y era “emocionalmente inestable, algo iracundo, desorganizado, muy dependiente y que encuentra dificultad para el cumplimiento de normas y acuerdos”, y “la percepción que muestra de su hija y sus necesidades no es acorde a los intereses de ésta, dado que ha omitido cualquier mención a las circunstancias sanitarias de su hija y ha revelado también experimentar una gran animadversión” contra la madre.

De ella, dice el mismo informe que es una persona “emocionalmente estable y equilibrada, objetiva y organizada, de una buena capacidad para la toma de iniciativas, independiente, con un buen bagaje de recursos y formal”, de modo que, “mientras la madre se muestra como una persona tranquila, emocionalmente estable y con un gran potencial de recursos personales, el progenitor en cambio se muestra como un sujeto de un importante desfase madurativo y carente también de una clara intencionalidad de desempeño parental, mostrando también una clara negación de la situación y necesidades de su hija”.

El Equipo Psicosical de la Justicia elaboró este informe, “que se consideró clave para la custodia de la menor”, recuerda la letrada, que espera que se acepten las alegaciones presentadas contra la providencia de la jueza y la niña se mantenga en manos de la madre, y si se produjeses visitas, estas fuesen siempre siempre vigiladas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad imagen de promoción de Turismo Sevilla imagen de BRENES FESTIVAL  GIF vota pacma

Lo Más Leído Hoy