Sevilla
Cae el autor de varios robos de cobre en líneas ferroviarias de Sevilla
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona por su supuesta autoría de delitos continuados de hurto de cobre en las líneas ferroviarias, concretamente en las zonas de Guadajoz-Carmona y Los Rosales. Las sustracciones sistemáticas de material de cobre, ha supuesto graves perjuicios económicos y daños estructurales en la red de transporte público.
Las actuaciones desarrolladas por el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil en Carmona, permitieron trazar el destino del material sustraído, determinándose que el cableado era vendido posteriormente en diversas chatarrerías y centros de gestión de residuos de la comarca.
El modus operandi consistía en aprovechar la nocturnidad para interrumpir el suministro eléctrico del alumbrado de la estación. Acto seguido, el presunto autor procedía a levantar las arquetas, cortaba el cableado y lo extraía de forma paulatina.
Esta intervención se encuadra dentro del dispositivo permanente de prevención y esclarecimiento de delitos que afectan a las infraestructuras críticas. Finalmente, cabe destacar que la fluida cooperación y el intercambio de información entre Guardia Civil y los servicios técnicos y de seguridad de RENFE han resultado determinantes para la identificación del responsable y la posterior puesta a disposición de las diligencias ante la Autoridad Judicial competente.
-
Sucesoshace 19 horas
Piden una indemnización por los graves daños sufridos por su bebé en una guardería sevillana
-
Gerenahace 1 día
La Junta no instala las caracolas del colegio de Gerena ni tiene fecha para colocarlas
-
Provinciahace 1 día
Detenido en Lora del Río por atracar a una mujer amenazándola en el cuello con una botella rota
-
Osunahace 3 días
Doce torrijas a golpe de llamador: así han celebrado la ‘Nochevieja Cofrade’ en Osuna
-
Economíahace 3 días
Binter lanza vuelos entre Sevilla y Canarias desde 56 euros
-
Guillenahace 1 día
Un error de lindes deja a Guillena fuera de las ayudas urgentes por daños de las borrascas
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ilumina su Castillo para darle «vida nocturna»
-
Deporteshace 1 día
Tres de cada 10 escolares superan el tiempo recomendado frente a las pantallas



