Connect with us

Economía

Autorizan el uso de 429 hectómetros cúbicos de aguas depuradas para regadíos en Marchena y La Puebla de Cazalla

Publicado

el

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha autorizado el uso de 429.791 hectómetros cúbicos al año de agua para regadíos procedente de residuales, que permitirán regar 286.53 hectáreas de cultivos en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la autorización ha sido realizada por la Comisaría de Aguas, de la Confederación, tras realizar el  otorgamiento de concesión de uso de reutilización de aguas para el citado volumen anual.

El agua se tendrá que destinar a uso agropecuario y de regadíos, para regar cultivos leñosos y olivar, en plantaciones ubicadas en los términos municipales de  Marchena y La Puebla de Cazalla.

La petición de la concesión del agua fue realizada en su día por la Comunidad de Regantes Puebla de Cazalla, y supone contar con un caudal concesional de 42,98 litros por segundo.

Se podrá usar desde una única captación, con agua procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) situada en La Puebla de Cazalla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy