Prodetur
Prodetur organiza la IV Jornada para la Mejora de la Calidad Formativa
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha celebrado hoy la ‘IV Jornada para la Mejora de la Calidad Formativa’, bajo el título “Inteligencia Artificial para la formación y el empleo: organización, herramientas y orientación profesional”, un encuentro orientado a trasladar a profesionales, entidades y empresas un enfoque práctico sobre la aplicación de la IA en los procesos formativos y en la mejora de la empleabilidad.
La sesión, celebrada en el Cartuja Center, ha incluido ponencias especializadas, experiencias reales y espacios para el intercambio profesional, con el objetivo de acercar tendencias, herramientas y estrategias de implementación de la IA en el ámbito de la formación y el empleo.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha subrayado que la IA “no sustituye el valor de la formación, sino que puede multiplicarlo siempre que sepamos organizarla, elegir herramientas adecuadas y ponerlas al servicio de las personas”, remarcando además que hablar de calidad formativa hoy implica “utilidad, actualización y acceso”.
Asimismo, Rodríguez Hans ha enmarcado esta jornada en el trabajo que Prodetur desarrolla a través del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, una herramienta con la que “seguiremos impulsando una formación gratuita, especializada y práctica, orientada a generar oportunidades reales en el territorio”.
Una jornada centrada en herramientas y casos reales
El programa ha arrancado con la ponencia “De la IA Generativa a la IA Agentiva: del prompt a los flujos autónomos”, a cargo de Juan Miguel Rubio, que ha ofrecido una visión sobre la evolución de la IA y su impacto en procesos formativos y de empleo.
A continuación, Raúl Dorado ha presentado la conferencia “Herramientas imprescindibles de IA para empleabilidad y formación”, con un recorrido práctico por soluciones orientadas a la personalización formativa, la orientación y el “matching” laboral.
Tras el desayuno networking, Fernando López-Canti ha abordado la automatización de procesos con IA, centrando su intervención en la optimización de tareas administrativas y de gestión en entidades formativas.
La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre “Aplicación práctica de la IA para mejorar la empleabilidad”, moderada por Ángeles Ponferrada, y en la que han participado Macarena Pérez Sigüenza, Antonio Filguera y Eva Coder, debatiendo sobre experiencias, retos y estrategias de implementación.
Continuidad con las líneas de trabajo de Prodetur
Esta IV edición da continuidad a la línea de jornadas impulsadas por Prodetur para reforzar la innovación y la calidad en la formación, incorporando el papel creciente de la Inteligencia Artificial como palanca para mejorar metodologías, procesos y resultados en empleabilidad. En palabras de Rodríguez Hans, la IA “viene para quedarse” y el reto es “implantarla con criterio y responsabilidad, poniendo siempre a la persona en el centro”.
-
Huelvahace 11 horasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Estepahace 10 horasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Provinciahace 9 horasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Sombras urgentes
-
Diputación de Huelvahace 2 díasLa Diputación de Huelva se suma a la ‘Noche Azul’ de ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado
-
Huelvahace 2 díasIslantilla presenta su variada Programación Cultural de Verano
-
Sociedadhace 1 díaHa llegado el verano
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Las máximas mandan





