Huelva
El chico de 16 años de Lepe con discapacidad que no podía ir a clase consigue su transporte adaptado
«Buenas tardes: mi hijo esta escolarizado en el Instituto La arboleda de Lepe, en el aula de Educación Especial. Lleva más de un mes sin poder asistir a clase porque no me ponen el transporte». Así comenzaba el escrito que una madre vecina de Lepe había remitido a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a la que le pedía que, sin más retrasos, presionase para que su hijo de 16 años tuviese el transporte escolar que le corresponde por Ley. Por fin lo ha conseguido.
La madre ha asistido este jueves a una reunión en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Huelva, donde le han comunicado que se ha solventado el problema y podrá volver a clase.
«Cansada de hacer trámites»
La madre explicaba esto en su escrito: «Estoy cansada de ir a la asistenta social, Delegación de Educación, y que me digan que están trabajando en ello, pero aquí estamos sin solución y no hay derecho a que por culpa de una orientadora que no hizo su trabajo mi hijo este sin poder ir al instituto».
Vive exactamente a cinco kilómetros del centro, y no tiene posibilidad de meter en su furgoneta sin adaptar ella misma una silla adaptada que pesa 100 kilos. Sí lo ha llevado al centro alguna vez con una silla manual, pero le resta autonomía al menor, ya que necesita que alguien la mueva para poder desplazarse.
El día 17 de noviembre de 2025 se puso en contacto con la Delegación Territorial de Educación, siendo atendida por un compañero de la Jefa de Servicio de Escolarización y Planificación, ya que ella no respondía al teléfono. «Este compañero le tomó los datos, le dijo que colgara el teléfono, ya que la responsable la iba a llamar inmediatamente después, pero no recibió llamada alguna», dijo.
Ahora, tras acudir a los medios de comunicación para contar su problema, se ha solucionado.
-
Arahalhace 3 días
Alertan de una posible estafa en Arahal, con empresas que se ofrecen a analizar el agua en las casas
-
Cañada Rosalhace 2 días
Un documental recuerda la historia de la fundación de Cañada Rosal, La Luisiana y El Campillo
-
Sociedadhace 3 días
PACMA sale a la calle para pedir el fin de los coches de caballos en Sevilla
-
Sociedadhace 22 horas
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Palomares del Río y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar pone en marcha una nueva acción formativa para sus vecinos
-
Economíahace 2 días
Una obra de teatro pone en valor la importancia de la aceituna en la provincia de Sevilla
-
Prodeturhace 1 día
Arrancan las catas del XI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ con 96 muestras a concurso





