Sierra Sur
Más de 250 hectáreas de Pedrera serán regadas con agua reutilizada
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sacado a información pública la reutilización de aguas para poner en regadío 258 hectáreas de cultivos leñosos y olivar en la Sierra Sur de Sevilla, concretamente en el término municipal de Pedrera.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el anuncio de la Comisaría de Aguas, de la CHG, de información pública del procedimiento de concesión de uso de reutilización de aguas para estas tierras, para un volumen anual de 254.863 metros cúbicos al año.
Toda el agua que se conceda se destinará al uso agropecuario, tras la petición realizada por la Comunidad de Regantes de Pedrera.
El agua que se utilizará procederá de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la misma localidad.
El mismo BOE publica el anuncio de información pública para la transmutación de derechos de aguas privadas a públicas para riego de 25,2289 hectáreas y un volumen de 142.413,4 m3/año, con captaciones de aguas mixtas en Écija.
-
Utrerahace 3 días
Luto en Utrera por la muerte de un policía local
-
Huelvahace 3 días
«Vete a recoger fresas, negro», los insultos racistas a un jugador que hicieron que se suspenda un partido en Huelva
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Luz verde a las primeras promociones de viviendas asequibles en Alcalá de Guadaíra
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Rescatan a una anciana en su casa de Castilleja de la Cuesta que no se podía levantar tras caerse
-
Saludhace 1 día
Andalucía encabeza el ranking nacional de donaciones de órganos de personas fallecidas en 2025, con 471
-
Arahalhace 3 días
Romualdo Jiménez presentará el pregón de la Semana Santa de Arahal
-
Arahalhace 2 días
José Galán realizará el cartel de la Semana Santa de Arahal
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Dos Hermanas, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Sevilla capital





