Arahal
El bar ‘La Última Peseta’ de Arahal dará nombre a la calle donde ha estado 63 años
El alcalde de Arahal, Francisco Brenes, llevará al Pleno municipal la propuesta de una nueva calle para el pueblo: La Última Peseta. Será el homenaje a un establecimiento que ha cerrado este lunes después de 63 años trabajando.
El propio alcalde lo ha contado en sus redes sociales:
Más como vecino, amigo y cliente que como alcalde he estado hoy con los propietarios de La última peseta, Francisco y José Manuel en el cierre de este emblemático establecimiento que, personalmente, considero como una institución y un ejemplo de la hostelería más profesional que ha dado Arahal.
Es una despedida agridulce porque para Francisco, el último de los hermanos que lo regentaba, ha llegado el momento de descansar, bien merecida tiene la jubilación que está a punto de comenzar. Nada menos que 46 años de autónomo, esto a día de hoy es casi imposible.
Por esta razón, creo que La última peseta no es sólo el bar de un barrio, sino de un pueblo, me gustaría plantearos la posibilidad de hacer algo que perdure en la memoria colectiva como homenaje a este emblemático establecimiento.
Una de las propuestas barajadas es poner a la calle donde se ubica su nombre, actualmente se llama Carretera de Villamartín, un nombre que no significa nada para nuestra identidad como pueblo. La última peseta está sustentada sobre varias generaciones de la misma familia, la propietaria, y más aún sobre la de vecinos y vecinas que han pasado por el lugar durante años.
Aquí dejo la propuesta para que la valoremos juntos. Como vecino y cliente del lugar, he felicitado a los hermanos Fernández por el compromiso que han mantenido con el pueblo durante más de seis décadas, que se dice pronto. Y les he deseado una feliz jubilación, ahora les toca disfrutar.
-
Sociedadhace 2 días
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 2 días
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social
-
Sevillahace 2 días
Sevilla comienza a cortar sus calles de cara a la maratón del próximo domingo
-
Guillenahace 3 días
Comienzan en Guillena las charlas de Psicología ‘Sin diván, un espacio para cuidarnos’
-
Provinciahace 3 días
El Hostal Municipal de Marinaleda ya es una realidad
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Guillena y Cantillana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital




