Sevilla
A licitación las obras para reducir el ruido en la A-49 a la salida de Sevilla
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sacado hoy a licitación, por 20,3 millones de euros (IVA no incluido), un contrato de obras para ejecutar actuaciones de la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido (PAR) en la autovía A-49, en la provincia de Sevilla.
Estos trabajos se ubicarán entre los km 0 y 4,465 de la citada autovía, a su paso por los términos municipales de Camas, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos.
La obra consiste en la sustitución del pavimento existente por un pavimento fonoabsorbente y la instalación de más de dos kilómetros de pantallas acústicas de hormigón en el tramo mencionado.
Las pantallas están formadas por postes metálicos separados 4 m entre sí (salvo en ciertas zonas concretas con separación de 2 m porque las acciones del viento son mayores). Estos perfiles sirven de soporte a los paneles de hormigón. Los postes metálicos se unen a la cimentación por medio de placas de anclaje soldadas a los propios postes en su base.
Las cimentaciones varían en función del espacio existente en cada emplazamiento para poder cumplir con los requisitos de los sistemas de contención, existentes o a disponer, así como los de drenaje existentes.
Así, se prevén los siguientes tipos de cimentación:
- Pantallas sobre pilotes con viga de atado superior en la que se embeben los propios pilotes
- Unas Pantallas cimentadas sobre muros de contención existentes.
- Pantallas ancladas a barreras New Jersey existentes.
- Pantallas sobre pórtico, empleadas sobre las estructuras existentes de la propia autovía.
Esta actuación se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en el Real Decreto 1367/2007, en actuaciones contempladas en los PAR y cuya responsabilidad de ejecución corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido más de 192 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sevillahace 17 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 3 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia







