Huelva
‘Huelva es sabor’ buscará el mejor plato hecho de forma sostenible y con ingredientes de la provincia
La provincia de Huelva se enorgullece de anunciar el Concurso al ‘Mejor Plato Sostenible de Huelva’, que con el título ‘Huelva es Sabor’ pretende un reconocimiento a la excelencia culinaria que promueve el uso de productos locales y prácticas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo económico y la identidad del territorio onubense.
Esta iniciativa, impulsada por Javier Saavedra (promotor de la Feria Nacional del Guiso Marinero), cuenta con el patrocinio de Vitaldent Lepe y pone en valor la calidad de los productos de la provincia, desde el marisco fresco hasta los aceites de oliva virgen extra, así como la labor de los productores locales como Olibeas, Destilerías Martes Santo, Usisa o Masiá Ciscar.

Los participantes se reunirán en hotel Precise Resort de El Rompido.
El plato seleccionado, entre otros criterios recogidos en las bases, no solo debe destacar por su sabor y originalidad, sino también por su compromiso con la sostenibilidad, demostrando cómo la gastronomía puede ser un motor de progreso y una vía para preservar los recursos naturales de la región. Además, la selección se realizará con el objetivo de que se ponga de relieve el potencial agroalimentario de Huelva.
«Este reconocimiento es un hito para nuestra gastronomía», afirma Javier Saavedra, promotor del certamen, para quien “celebramos no sólo un plato delicioso, sino un compromiso firme con la sostenibilidad y con el legado de nuestros productores. Queremos invitar a todos a descubrir la riqueza culinaria de Huelva y potenciar a las iniciativas que cuidan nuestro entorno», asegura.

Javier Saavedra, organizador del concurso.
En esta primera edición se podrán presentar 15 chefs, que recibirán una chaquetilla personalizada y optarán al premio ganador dotado con 500 euros, además de un lote de productos de Huelva.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita






