Morón de la Frontera
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado una agresión sexual sufrida por una psicóloga de la cárcel de Morón de la Frontera.
En la tarde de ayer, miércoles 17 de septiembre de 2025, una profesional (Psicóloga) del Centro Penitenciario ha sufrido agresión de contenido sexual por parte de un interno E.J, M.A multi-reincidente con largo historial penitenciario condenado por delito Agresión sexual (entre otros) y con incidentes similares en prisión en 2024 y recientemente en julio de 2025.
El interno reseñado durante la entrevista con la profesional adoptó una conducta inapropiada realizándose tocamientos en la zona genital en presencia de la misma comprometiendo el normal desarrollo de la intervención terapéutica.
Desde CSIF Sevilla II queremos expresar nuestro más profundo rechazo a los hechos acaecidos y mostramos extrema preocupación ante el empeoramiento de la situación de la prisión donde se contabilizan hasta 10 incidentes graves o muy graves catalogados de agresión sexual en lo que va de año, siendo además una tónica generalizada en el ámbito penitenciario.
Este hecho representa un atentado contra la dignidad y seguridad de todo el personal que trabaja en el sistema penitenciario. Desde CSIF denunciamos la falta de respuestas adecuadas y eficaces ante la escalada de este tipo de agresiones en las prisiones. Estas son las consecuencias del “buenismo” que practica la Secretaría General de IIPP.
Reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el apoyo a todas las víctimas de violencia sexual, y exigimos la implementación urgente de protocolos de seguridad y prevención que garanticen ambientes laborales libres de violencia para todo el personal penitenciario y su materialización en medios materiales y humanos que garanticen la seguridad de todas y todos.
Desde CSIF nos solidarizamos con nuestra compañera, a quien acompañaremos ofreciendo nuestros servicios. CSIF pone de manifiesto la rápida y excelente actuación de todos y cada uno de los funcionarios que han intervenido para resolver este incidente. Exigimos la conducción inmediata del interno en cuestión a otro Establecimiento más adecuado.
CSIF exige soluciones inmediatas y correctas por parte de la Secretaría General ante estos hechos lamentablemente cada vez más frecuentes y graves.
– La necesidad de la condición de Agentes de la Autoridad para los profesionales del Colectivo de II.PP.
– Formación en distintas materias y unos medios actualizados acordes a la problemática y al perfil de la población reclusa que tenemos en la actualidad.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










