Connect with us

Arahal

El Cross del Verdeo de Arahal vuelve a ser una referencia

Publicado

el

Este año se celebra la 42ª edición de la Carrera Solidaria «Cross del Verdeo», una de las carreras más antiguas de Andalucía y de la provincia de Sevilla y esta mañana ha sido presentada en el Salón de Plenos, con la presencia del primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán, representantes de la Corporación, clubes organizadores, la entidad financiera que colabora (Obra Social La Caixa) y las asociaciones beneficiarias este año: El Tarajal y FibroArahal.
En esta ocasión, la carrera ha batido un récord de participantes que no se alcanzaba en una década, superando los 1.000 corredores.

Cambios en el recorrido

El recorrido habitual ha sido modificado en esta edición debido a las obras en la calle Sevilla y se ha eliminado la calle Corredera por su pavimento adoquinado. Los cambios han reducido la distancia de 8800 a 7900 metros. El nuevo trazado pasará por las calles Pacho, San Roque, Juan Pérez y Pedrera.
Entre los atletas destacados de la competición se encuentran Rubén Álvarez Miguel, tricampeón del «Cross del Verdeo», y Manuel Jesús Burgos Jiménez del C.A. Viso, en la categoría masculina. En la categoría femenina, destacan Carmen Valle del Trotasierra y Sigrid Averland del C.A. Pura Cepa.
Más de 180 atletas del club local Ohmio participarán en la carrera, junto con 10 miembros del Parri’s Team, entre ellos, el homenajeado de este año, Antonio Galán Rodríguez. También se espera una gran participación de los clubes de Morón, Paradas, El Coronil y Los Perdigones de Lantejuela. La carrera contará con atletas de toda Andalucía, así como con la participación de un atleta de Ceuta.
El «Cross del Verdeo» tiene un componente social muy importante, ya que facilita la participación de migrantes de la Fundación Cruz Blanca. Además, la Obra Social «La Caixa» ha realizado una donación récord a las asociaciones locales El Tarajal y FibroArahal, con 5000 y 1250 euros respectivamente.
Todo está preparado para que este viernes arranque la prueba con el pistoletazo de salida, y si por algún motivo no puedes estar en las calles podrás ver en directo en nuestro canal de Youtube.
Imagen: CD Arunci

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy