Sucesos
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
Una barbacoa en mitad del campo le puede costar a un grupo de personas hasta 3.000 euros. Lo ha denunciado la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, que sorprendió a este grupo haciendo una barbacoa en el embalse del Agrio, en Aznalcóllar.
Hacer barbacoas en zonas no habilitadas está prohibido en Andalucía, como recuerda la Policía en sus redes sociales, que recalca que «el fuego no es un juego».
Además, la barbacoa la estaban haciendo en una zona de pasto seco, donde una simple chispa podría haber provocado un importante incendio.
Las sanciones
En Andalucía, hacer barbacoas en el campo, fuera de zonas habilitadas, puede conllevar multas significativas, especialmente durante la época de peligro alto de incendios (1 de junio al 15 de octubre).
Las sanciones pueden variar, pero generalmente comienzan en 600 euros y pueden superar los 3.000 euros si se incumple la prohibición o se desatienden las medidas de seguridad.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Guillenahace 2 días
Nueva organización de las delegaciones políticas del Gobierno Municipal de Guillena
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas
-
Saludhace 9 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia