Connect with us

Sucesos

Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar

Publicado

el

Una barbacoa en mitad del campo le puede costar a un grupo de personas hasta 3.000 euros. Lo ha denunciado la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, que sorprendió a este grupo haciendo una barbacoa en el embalse del Agrio, en Aznalcóllar.

Hacer barbacoas en zonas no habilitadas está prohibido en Andalucía, como recuerda la Policía en sus redes sociales, que recalca que «el fuego no es un juego».

Además, la barbacoa la estaban haciendo en una zona de pasto seco, donde una simple chispa podría haber provocado un importante incendio.

Las sanciones

En Andalucía, hacer barbacoas en el campo, fuera de zonas habilitadas, puede conllevar multas significativas, especialmente durante la época de peligro alto de incendios (1 de junio al 15 de octubre). 

Las sanciones pueden variar, pero generalmente comienzan en 600 euros y pueden superar los 3.000 euros si se incumple la prohibición o se desatienden las medidas de seguridad. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy